Gabriel Rammsy estrena nueva canción junto a Gianluca

“Paco de Lucía” es la nueva creación entre el compositor y guitarrista Gabriel Rammsy (integrante de Rey Choclo) y el destacado trapero Gianluca. Canción en la que ambos músicos colaboraron escribiendo cada parte de la letra de forma independiente y que fue grabada, mezclada y masterizada de manera completamente análoga -en cinta- por Arturo Zegers en los Estudios Triana.

Rammsy sigue sorprendiendo con diversas y desprejuiciadas colaboraciones en lo que es la antesala de su próximo disco que será lanzado en 2019. Presentando canciones con destacados músicos, como lo fue con su single anterior “La Muerte”, junto al rapero Matiah Chinaski. Ahora en colaboración con Gianluca estrenan “Paco de Lucía”.

Al referirse Gabriel Rammsy a su nueva canción “Paco de Lucía”, la describe como pop con pequeños guiños al trap. Las influencias musicales van desde Connan Mockasin, Mac DeMarco, Cuco, Gorillaz a Homeshake. Donde una base low-fi psicodélica de drum machine, un bajo eléctrico twang, contrabajo dub (interpretado por el contrabajista Nelson Vera), teclado vintage emulando un vibráfono, eclécticas guitarras eléctricas de sonoridad jizz jazz españolizadas y en ocasiones con colores de música tradicional china e india, sitúan este nuevo sencillo en una propuesta refrescante. Cabe destacar en la voz de Gianluca el uso de efectos de delay y reverb, excluyendo el uso de autotune, efecto característico de las voces de los cantantes de trap. Fusión estilística donde se intenta descolocar al oyente.

“Lo que define a este nuevo disco es la colaboración con otros músicos y el protagonismo de mi guitarra. He invitado a cantantes e intérpretes de distintos géneros, estilos musicales e instrumentos. Todas las invitaciones han surgido pensando que es lo que necesita cada canción y con quien me gustaría hacer un experimento musical. Como yo no hago un estilo en particular demasiado definido, es algo de lo que me desmarco, ha sido más bien sencillo trabajar con artistas y músicos que me gusta lo que están haciendo, su esencia y sonido, pero pensando también que podrían lograr en un estilo musical distinto. Saliendo de su zona de confort al experimentar nuevos colores y sonoridades.”

El arte del sencillo fue realizado por el connotado músico y dibujante Diego Lorenzini. Dibujo donde aparece Gianluca personificado como Héctor Lavoe y Gabriel Rammsy como Paco de Lucía. A modo de presentación televisiva de la década de los setenta con las imágenes superpuestas.

«Paco de Lucía» fue pre estrenada en el programa de radio Súper 45 del sitio web del mismo nombre en Radio Zero 97.7. A la fecha «Paco de Lucía» ha sido incluida en tres playlists de Spotify: Novedades Viernes Sudamérica, Novedades Indie, New Music Friday Latin, y en las playlists norteamericanas «Songs You Need To Hear This Week» de Remezcla y «Songmess Bops» del podcast Songmess. Además la canción apareció en una reseña semanal del sitio web estadounidense Remezcla en el recuento «12 Songs You Need To Hear This Week». También fue publicada por los sitios Sonido Radar y 192.cl.

El sencillo “Paco de Lucía” ya está disponible en todas las plataformas digitales del artista.

Escucha «PACO DE LUCÍA» de Gabriel Rammsy junto a Gianluca Aquí en Spotify y acá en YouTube: