Franklin, la banda que reúne a miembros de BBS Paranoicos, Sin Perdón y Weichafe, lanza su primer single

Franklin es el nombre de la nueva banda que reúne a músicos con historias vinculadas a BBS Paranoicos, Sin Perdón y Weichafe, entre otras. Carlos Kretschmer (bajo, voz y miembro fundador de BBS), Ismael Bustamante (voz y líder de los disueltos Sin Perdón), Roberto Ugarte (ex baterista de Weichafe) y Sebastián Urrutia (guitarra) conforman este nuevo cuarteto que acaba de mostrar sus cartas con un primer single llamado «Luces en el mar».

El grupo nació de las ganas de colaborar que Kretschmer y Bustamante traían hace años. «La separación de Sin Perdón el año pasado fue un evento inesperado cuya consecuencia inmediata fue la formación de Franklin», comenta el bajista de BBS Paranoicos.

El sencillo es el primer adelanto de la propuesta musical del grupo, que sonoramente navega por claves melódicas más ligadas al pop-rock de artistas como Weezer o Foo Fighters que a la veta punk más tradicional de BBS Paranoicos y Sin Perdón.

El track fue grabado en Estudios Foncea por Iván Aracena y la producción musical y mezcla corrieron por cuenta de Chris Beeble (Descendents, Rise Against, Face to Face, Alkaline Trio, entre otros). La masterización quedó en manos de otra carta de gran trayectoria internacional como lo es Jason Livermore (NOFX, Rise Against, Bad Religion, Descendets).

Los planes de Franklin por ahora es seguir presentando música, dada la contingencia y la imposibilidad de mostrar a la banda en vivo en un futuro cercano. Las novedades del grupo se irán comunicando oportunamente a través de las redes sociales (Instagram y Facebook), donde los pueden encontrar como Franklinenelmar.