Francisca Valenzuela lanzó un estracto de «¿Por Qué Me Lo Hiciste?» un himno de empoderamiento sobre el femicidio

«El viaje de esta canción parte en el lamento, confusión y rabia que la situación de abuso y violencia causa. Pero frente a esa violencia y abuso yo ya no quedo callada, no me quedo estática y no me quedo sola. Es un grito y llamado a la acción colectivo. Juntxs.»

-Francisca Valenzuela

FRANCISCA VALENZUELA es la fundadora y directora del festival y plataforma feminista internacional, inclusiva e interdisciplinaria “Ruidosa”, que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas.

FRANCISCA VALENZUELA es sin lugar a dudas, una de las artistas chilenas más reconocidas de la última década, donde explora nuevos terrenos sonoros ––que van desde el pop al urbano–– transformándose en una deslumbrante guerrera que defiende la feminidad y el feminismo por medio de una alianza con otras heroínas.

Extracto a cappella de canción ‘Por Qué Me Lo Hiciste?’ Escrito y compuesto por Francisca Valenzuela. Video por Brigitte Kattan Wrighton. Compañeras & Coristas: Luciana García Huidobro, María Cordero, Annalise Drake, Elisa González. El femicidio* es un grave problema en nuestra región latinoamericana. Información y ayuda:

Chile:
Red Chilena contra la violencia contra las mujeres
(@mujeres.red + http://www.nomasviolenciacontramujeres.cl) Ni Una Menos Chile (@num_chile)

México:
Observatorio Nacional del Feminicidio (https://www.observatoriofeminicidiome…)Centro de derechos de la mujer de Chiapas (http://cdmch.org)GIRE (https://gire.org.mx)Voces de mujeres en acción A.C.(https://www.vocesdemujeres.org)

Argentina:
Ni Una Menos Argentina (http://niunamenos.org.ar)
Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano (http://www.lacasadelencuentro.org/femicidios02.html)

El #femicidio es una de las expresiones más extremas de la violencia contra mujeres, comprendido como el asesinato de mujeres por motivos relacionados a su género. Es un crimen misógino que refleja el sentido de propiedad, dominación y control que ejercen los hombres hacia las mujeres en las sociedades patriarcales.

Mira acá este hermoso extracto de «¿Por Qué Me Lo Hiciste?»

SIGUE A FRANCISCA VALENZUELA EN:
https://www.facebook.com/franciscamusic/
https://www.instagram.com/franciscamusic/
https://www.youtube.com/user/franvalenzuelamusic
https://twitter.com/franciscamusic