FKA Twigs, Headie y Fred Again colaboran en ‘Don’t judge me’

Tres de los artistas más influyentes e innovadores de Reino Unido, FKA twigs, Headie One y Fred again se reunieron para el sencillo «Don’t Judge Me».

Originalmente era un interludio dentro del mixtape de Headie y Fred titulado GANG, esta secuela expandida viene acompañada de un video del director aclamado, Emmanuel Adjei, reconocido por su trabajo con Beyonce, Madonna y Sevdalisa, entre otras.

El video de “Don’t Judge Me” – con apoyo de la plataforma global de moda FARFETCH – es un comentario poderoso sobre la experiencia de ser negro y británico en el mundo hoy. Con la participación de FKA twigs y Headie One junto a un elenco que incluye al poeta y activista de Black Lives Matter, Solomon O.b, al escritor Reni Eddo-Lodge, la modelo y activista Kukua Williams, el músico y poeta Benjamin Zephaniah, la bailarina y cantante Lisa Elde, la defensora de la salud mental Nicole Crentsil, la entrenadora y experta en fitness, Efua Baker, el futbolista Mahlon Romeo, la activista y modelo Munroe Bergdorf, el modelo Danto Earth y la locutora Clara Amfo. Aunque la experiencia de cada individuo es diferente, todos comparten la lucha contra un opresor invisible – propagado por prejuicios culturales, sistémicos y estructurales – que a veces es difícil de ver y aún más de difícil de superar. En el video, FKA twigs porta accesorios diseñados por diseñadores negros, disponibles en FARFETCH.

“Don’t Judge Me” se estrenó esta misma noche en el influyente No Signal de Londres, con twigs y Emmanuel Adjei como invitados en la estación durante una hora. Para más información, entra AQUÍ

Hablando sobre el video, el director Emmanuel Adjei dice:

“EL OPRESOR INVISIBLE

Por la apariencia de alguien, somos incapaces de juzgar si una persona discrimina por el color, sexo, religión o género. Los opresores están entre la gente que nos rodea, y a menudo son invisibles hasta que su abuso contra otros se revela. Esta es una de las razones por las que, durante generaciones, ha sido difícil luchar contra la discriminación. ¿Contra quién debe luchar la víctima si no puede identificar al delincuente?

En este documento audiovisual somos testigos de artistas como FKA Twigs y Headie One, entre otras figuras influyentes británicas de color negro, que luchan contra las fuerzas invisibles de juicio y opresión. Tener a la enorme fuente de inspiración victoriana, ‘Fons Americanus’ de la artista visual artst Kara Walker – representando el relato triste e histórico de la esclavitud y la colonización – como nuestro escenario, y particularmente, como la esencia del video, este monumento importante crea otra capa de profundidad y significado para una historia invisible pero compartida.”

Ve el video de «Don’t Judge Me»