Finneas revela su nueva canción ‘American Cliché’

El músico, compositor y productor ganador del GRAMMY® en seis ocasiones, FINNEAS, regresa con “American Cliché,” una favorita de los fans en sus shows en vivo, escrita, producida e interpretada por el artista de 23 años de edad.

Su primer lanzamiento de 2021, “American Cliché” es lo más reciente de una serie de canciones que ha compartido el talentoso artista. FINNEAS cerró el 2020 con su canción Navideña (“Another Year”), y dos himnos feroces “Where The Poison Is” [escucha AQUÍ] y “Can’t Wait To Be Dead” [escucha AQUÍ].

Hacia el final de 2020, FINNEAS obtuvo tres nominaciones al GRAMMY® por sus colaboraciones con su hermana Billie Eilish en ‘everything i wanted’, nominada a Canción del año y a Grabación del año, y a Mejor canción para medios visuales con “No Time To Die,” la canción oficial de la próxima película de James Bond del mismo nombre.

Recientemente, FINNEAS anunció el lanzamiento de la versión de lujo de su EP aclamado por la crítica, Blood Harmony, disponible ahora en vinilo de color en dos variantes —azul opaco y azul humo. Para más información visita su web oficial: www.finneasofficial.com. Escrita y producida por el artista de 23 años de edad, la colección de ocho canciones demuestra sus habilidades como compositor, productor y narrador. La nueva versión expandida del EP cuenta con las siete canciones originales y una favorita de los fans, “Break My Heart Again”, además de una nueva versión de “Let’s Fall In Love For The Night” (1964) [escucha AQUÍ]. Hasta la fecha, FINNEAS ha acumulado más de 845 millones de streams combinados en audio y video con todo su catálogo.

Ve su performance de “Let’s Fall In Love For The Night” en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon AQUÍ (y ve su entrevista con Fallon AQUÍ). La canción alcanzó el Top 15 en la radio alternativa y obtuvo certificación Oro en Norteamérica. El video de la canción [ver AQUÍ] fue dirigido por Sam Bennett y fue grabado en la ciudad de FINNEAS en Los Angeles en una sola toma.

En 2020, FINNEAS recibió seis nominaciones al GRAMMY incluyendo las categorías de Productor del año no clásico y Mejor ingeniería en un álbum no clásico, además de Mejor grabación del año, Álbum del año y Canción del año con su hermana Billie Eilish por su innovador álbum debut No. 1, WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? y su hit, ‘bad guy.’

Además de sus logros ya mencionados, FINNEAS co-produjo (con Stephen Lipson) y co-escribió el tema oficial y la canción homónima de la pelÍcula de James Bond, No Time To Die, junto a su hermana Billie Eilish. La canción cuenta con arreglos de Hans Zimmer y Matt Dunkley, y con guitarra de Johnny Marr. La canción debutó en vivo con Zimmer y Marr en el escenario de los premios BRIT en Londres. Ver AQUÍ. En otoño, FINNEAS se unió a Billie Eilish en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, celebrando el James Bond Day con un performance especial (también dirigido por Constellation Jones) (VER) y una entrevista (VER).

La producción característica de FINNEAS también se puede escuchar en canciones recientes de Justin Bieber, Demi Lovato, Selena Gomez, JP Saxe y Julia Michaels, Camila Cabello, Tove Lo, Trevor Daniel, Ben Platt, Bruno Major, Celeste, el nuevo sencillo de Billie Eilish, «Therefore I Am», al igual que su nueva colaboración con ROSALÍA, «Lo Vas a Olvidar.»

Escucha “American Cliché” AQUÍ.

Pronto habrá más información sobre FINNEAS.

INSTAGRAM | TWITTER | FACEBOOK | YOUTUBE | SOUNDCLOUD