Film “Paris, Texas” de Wim Wenders será exhibido en Centro Arte Alameda

Como cada mes, el Centro Arte Alameda presenta lo mejor de los más destacados directores de la historia del cine. En esta oportunidad, y a pocos días del estreno de “Lucky” donde Harry Dean Stanton realiza su última actuación, es Wim Wenders el protagonista de este ciclo con sus films “Las alas del deseo”, que se exhibió el 10 de septiembre y “Paris, Texas”, que se proyectará el 25 de este mes.

El guionista, productor, actor y director de cine saltó a la fama internacional como uno de los representantes más trascendentales del nuevo cine alemán durante la década de 1970. Junto con sus premiados largometrajes, Wim Wenders además es un prolífico fotógrafo, documentalista y autor de numerosas monografías, libros y colecciones de prosa.

Durante su trayectoria, ha conmovido y fascinado al mundo con películas en las que resaltan su forma de abordar los paisajes y los sentimientos de los protagonistas, junto con su original manera de narrar. En su obra, Wenders tiende a explorar la presencia estadounidense en el inconsciente europeo y la americanización de la Alemania de posguerra.

Destacan dentro de sus films “Las alas del deseo”,  “¡Tan lejos, tan cerca!”, “Buena Vista Social Club” y “Paris, Texas”, película que recibió una Palma de Oro en el Festival de Cannes y el premio a la 2da mejor película del Cine Alemán, además de otras nominaciones.

“Paris, Texas”, está protagonizada por Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski y Dean Stockwell y en ella Wim Wenders relata la historia de un hombre que deambula por el desierto de Texas sin poder acordarse de su pasado. Su hermano, que lo encuentra cuatro años después de su desaparición, intenta que recuerde cómo era su vida cuando abandonó a su mujer e hijo. De esta forma, y mientras va recuperando su memoria y se relaciona con personas de su pasado, el hombre se plantea la necesidad de rehacer su vida.

La película “Paris, Texas” de Wim Wenders se exhibirá el martes 25 de septiembre a las 21:00 hrs. en el Centro Arte Alameda, ubicado en Av. Bernardo O’Higgins 139, Santiago Centro. El valor de las entradas es de $2.000 (pre venta entre las 15:00 y las 21:00 hrs.) y habrá una barra de vinos y cervezas a precios amigables para disfrutar durante la función.

Mira acá el trailer de este clásico del cine y no te pierdas esta interesante función!