Festival de Blues reunirá a Aguaturbia, La Banda del Capitán Corneta, Tomás Gumucio + Banda y La Rata Bluesera

El encuentro que reunirá a los más importantes exponentes de este género en Chile, se realizará el sábado 25 de junio en el Teatro Caupolicán.

Luego del éxito de la primera versión del Festival de Blues Chileno, el evento musical vuelve recargado con lo mejor del blues nacional de todos los tiempos. En esta jornada, los protagonistas serán: Aguaturbia, grupo histórico de blues rock; La Banda del Capitán Corneta, emblemática agrupación nacida en los ’90, Tomás Gumucio, destacado guitarrista y cantante y La Rata Bluesera, pionera banda que desde Valdivia ha elevado el blues dentro y fuera del país. El encuentro se realizará en el Teatro Caupolicán, el próximo sábado 25 de junio a las 19:00 horas. Entradas disponibles en PuntoTicket.

El origen del blues en nuestro país, se remonta a la década de los ’70, cuando agrupaciones como Los Jaivas y Aguaturbia fueron incluyendo elementos de este género en sus composiciones y conciertos. Posteriormente, en los ’80, Mauricio Redoles publica “Blues de Santiago” (1987), considerada como la primera canción bluesera de Chile. Durante los ’90, en tanto, La Banda del Capitán Corneta estrena el disco “Perros Días”, propuesta que incluye un estilo propio y “chilenero” del blues, el que sin dudas influyó significativamente en las siguientes generaciones de músicos.

Actualmente, el blues hecho en Chile goza de un excelente momento, con bandas y artistas que superan los 20 años de exitosa trayectoria sobre los escenarios nacionales e incluso, muchos de ellos han traspasado nuestras fronteras donde la influencia del blues chileno es reconocida en la formación de artistas extranjeros.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jsPMg4bB7UWjit9iJS_yKY41kVins_QwarF7W3nu5a9qlgX5tkv3-THhay1AZ63qM70_IkOFCDMCd6fi7e1-i-Tf9gm3ARJKgYOBpDYgo7h06zBN39M6HoRPzcqIKZiPAPKfhejEzGMIbRaGq6PMWaS9tNEBrHydDo4IK6yLq6pe_CvnR5ADQ6lGf5pUpFji8qujeHFRyF1Alqmw4rK1=s0-d-e1-ft