Feria Pulsar exhibirá en vivo el proceso de producción y grabación de un single, proyecto liderado por Cristián Heyne

Faltando cada vez menos para que Feria Pulsar realice su esperada edición 2020 (entre el lunes 16 y el domingo 22 de noviembre), día a día son más los detalles que se conocen de la décima edición del evento, que marcará un hito al presentarse como el primer mercado digital de la música en Chile.

Ahora, a la cargada parrilla musical confirmada recientemente, se suma el anuncio de una inédita residencia virtual de creación artística, donde la audiencia podrá seguir paso a paso el proceso de producción y registro de una canción, bajo la dirección del destacado productor nacional Cristián Heyne.

La instancia lleva por nombre Ethereal, y fue diseñada por el laboratorio de experiencias multidisciplinarias asociadas a la música Estudionegro X. En ella, dos músicos o bandas podrán desarrollar autónomamente un single en un período acotado de tiempo, con la intermediación y colaboración de productores e ingenieros de sonido de forma virtual.

Así, a la cabeza de uno de los cortes estará Francisco Victoria, mientras que el otro contará con la supervisión de Natisú. Estos destacados productores y músicos nacionales serán los que guiarán a los participantes seleccionados en la producción y registro de sus canciones, proceso que suele reservarse a la esfera privada e íntima de los artistas, pero que ahora quedará completamente abierto al público durante la semana en que se desarrolle la Feria Pulsar

“Fundamos Estudionegro X hace dos años, con la idea de pensar y ejecutar experiencias que ayudaran a reflexionar en torno a los procesos creativos en la música y el arte, y cómo ellos funcionan realmente. Muchas veces la gente saca conclusiones desde donde tiene acceso: Espectáculos y obras terminadas. Sin embargo, eso es parte de la fantasía. Lo que buscamos es mostrar, desmitificar y humanizar los procesos, y demostrar cuánto de colectivo, individual, certeza y, sobre todo, de error hay en ellos”, explica Heyne.

El trabajo comenzará con la depuración de los demos y culminará con la masterización de las piezas, proceso que será registrado multimodalmente y exhibido a través de la plataforma www.feriapulsar.cl, donde todos los que quieran podrán seguir la evolución y transformación de las obras, partiendo por sus fases más primarias y culminando con su salida al mundo.

Feria Pulsar 2020 se consolida así como un evento que ampliará las posibilidades de la música en el mundo digital, ya que además de esta residencia virtual de creación artística y un mercado con miles de productos musicales disponibles online, sumará decenas de charlas sobre la industria y más de 50 shows en vivo, entre ellos 17 conciertos transmitidos vía streaming desde la Estación Mapocho, a cargo de artistas como Bloque Depresivo, Ases Falsos, Princesa Alba, Nicole y Ceaese, entre otros. Para estos últimos, se pueden adquirir tickets en el sistema Passline, por valores que van de $3.000 por un día de presentaciones, a $8.000 por la totalidad de la cita.