Everything is Recorded regresa con música nueva

Energía pura; simplicidad sin adornos; un gran sample de Smog; espontaneidad creativa; dos colaboradores nuevos que contrastan; la sensación universal de la expectativa y la emoción que van de la mano con salir un viernes por la noche… estos son los elementos que construyen ‘10:51PM / THE NIGHT’, el nuevo sencillo del proyecto colaborativo de Richard Russell, Everything Is Recorded.

Es la primera pieza de música nueva en dos años del artista y productor de Londres, cuyo álbum homónimo fue lanzado en 2018 y terminó nominado al Mercury Music Prize, alabado por Q Magazine como “una clase maestra en el arte de la colaboración”. Mientras que ese álbum debut fue definido, en parte, por su soltura – nacido de una política de puertas abiertas en el estudio de Russell, Copper House, con sesiones de grabación extendidas y una mezcla idiosincrásica de colaboradores como Sampha, Giggs, Kamasi Washington, Ibeyi, Syd, Green Gartside, Damon Albarn, Owen Pallett e Infinite – ‘THE NIGHT’ es una creación mucho más enfocada, escrita y grabada en unas cuantas horas.

Presenta a dos nuevos colaboradores de Everything Is Recorded: el londinense nacido en Trinidad, Berwyn (su primer lanzamiento oficial) y Maria Somerville de Galway. Captura y narra ese sentimiento de «todo puede pasar» que todos hemos experimentado al momento en que acaba la semana laboral y se convierte en un recuerdo borroso una vez que nos lanzamos a una noche de viernes, un imagen de una historia más larga que está explorando Everything Is Recorded. Está construida alrededor de un sample de “Hollow Out Cakes” de Smog, el más reciente de una serie de tributos musicales de Russell a Bill Callahan. Y es un vistazo emocionante de lo que viene de Everything Is Recorded en 2020.

Escucha ’10:51PM / THE NIGHT’ AQUÍ

Everything Is Recorded Official Site / Instagram