Escucha la nueva canción de Filgueira junto a Benjamín Walker, “Ojalá pudiera irme caminando a tu casa”

El cantante nos presenta un último adelanto de su nuevo EP “Botánica para enamoradxs” a estrenarse en Septiembre.

Tras lanzar “Excursionista” y “Maleza” junto a Rosario Alfonso, Filgueira vuelve a sus raíces sonoras con un bello y romántico folclor acompañado del cantautor Benjamín Walker.

– «Ojalá pudiera irme caminando a tu casa” es una canción compuesta en conjunto por ambos, lo grabamos en una sola toma. Contiene solo una guitarra, un charango y las dos voces, quise rescatar la intimidad que la canción sugiere. –

Así cuenta Renzo, quien bajo un concepto minimalista, acompañado de distintas técnicas y efectos, fusiona su inspiración del folclor latinoamericano con la cotidianidad e influencias del mundo hiperconectado.

– Un recorrido de micro es todo lo que sonoramente necesitaba para apoyar esta canción, la letra habla sobre los largos viajes que uno recorre para ver a su persona amada, por eso quise apoyarla de forma sutil con sonidos que grabé en ese trayecto. –

Durante este año, el solista ha participado de las sesiones “En el Tercero”, y algunos shows por streaming, además de entregar un cover de Los Jaivas para el medio musical y periodístico La Rata. Además, el próximo 22 de Agosto Filgueira estará presente en el Festival Streaming “#ALaDistancia”. (Entradas disponibles por sistema Passline).

Mientras esperamos el próximo EP, te invitamos a escuchar “Ojalá pudiera irme caminando a tu casa”, una dulce y honesta canción de Filgueira junto a Benjamín Walker. Perfecta para ser dedicada durante esta esperada primavera.

Escucha «Ojalá pudiera irme caminando a tu casa»