Elefantes Sonámbulos se presentarán en vivo en El Clan, promocionando su nuevo single “Sueños Lúcidos”

La banda de rock alternativo Elefantes Sonámbulos confirmó su próximo concierto en la Región Metropolitana, en el marco de promoción de Sueños Lúcidos, su más reciente estreno y adelanto de su próximo álbum.

La agrupación de Curacaví, dueña de un característico sonido dado por la atmósfera de sus guitarras eléctricas, baterías y voces etéreas, se presentará este sábado 03 de febrero en Bar El Clan, en una fecha dedicada al Rock Alternativo. Es que la noche también contará con un show dedicado a las canciones más populares de la banda británica Radiohead, junto a Amnesiac, grupo nacional que les rinde tributo y que en 2023 se presentaron en distintos escenarios de Quilpué, Valparaíso y Santiago. Luego, El Clan se convierte en una pista de baile para continuar con una fiesta post show junto a DJ Catnip. Las entradas están disponibles en Portaltickets.

Elefantes Sonámbulos es una banda chilena de rock alternativo que nació en 2016, en Curacaví. Teloneando a Kuervos del Sur en la Región de O’Higgins y presentándose en bares y festivales, han lanzado 12 canciones. Cuentan con una sesión en vivo en Circuito Nacional y, actualmente, preparan la publicación de su primer álbum de larga duración, del cual se desprende “Noche Azul” una balada de rock alternativo que describe las emociones de un desenlace amoroso, cuyo videoclip cuenta con casi 40.000 reproducciones en la plataforma de videos; y el más reciente estreno, “Sueños Lúcidos”.

Si quieres escuchar a Elefantes Sonámbulos desde ya, puedes ingresar a este link o en Spotify

Un futuro distópico

El nuevo videoclip de Elefantes Sonámbulos, correspondiente a su single Sueños Lúcidos se sitúa en el universo cyberpunk, una corriente de la ciencia ficción que surgió a principios de la década de 1980 y que hace referencia a la cibernética (avances científicos y tecnológicos) y al punk (rebelión y transgresión). Con un delicado trabajo de edición y grabación en estudio, su director Jota Jiménez, consiguió una pieza promocional llena de distopías futuristas.

“Esta canción está hecha desde la imagen de un hombre solo y encerrado, quizás porque fue escrita en pandemia, pero siempre imaginamos este mundo cyber como imagen de la canción, así que trabajamos con Carlos Cadenas en el arte del single para plataformas y con Jota en el videoclip. Además, la mezcla y la masterización la dejamos en manos de Claudio Becerra (La Salitrera) una vez más. Y estamos muy felices con el resultado final de todo. Es justo lo que queríamos”, comentó la banda.