El KPop no está hecho sólo de varones: Hoy MAMAMOO

Hemos hablado en columnas anteriores sobre grupos masculinos de KPop y hemos dejado atrás a talentosos grupos femeninos, por lo que hoy comenzaremos a presentarte a cantantes y grupos femeninos de la música coreana. Así que, querida INCORRECTA, ¡Prepárate para enamorarte de MAMAMOO y convertirte en una MooMoo!

Este cuarteto debutó en junio del 2014 con su popular tema “Mr. Ambiguous”, y no solamente han impresionado a fans con su encanto único, talento y belleza, sino que han sido consideradas y listadas como uno de los mejores debut de ese año. Solar, Moonbyul, Wheein y Hwasa son todas súper talentosas! y merecen más amor, reconocimiento y apreciación!

  1. Sus voces. Iniciemos con lo obvio. ¡Estas chicas pueden cantar! En verdad, ¡cantar! Las vocalistas principales tienen una gran energía e incluso la rapera, Moonbyul podría debutar como artista principal. De hecho, son tan talentosas musicalmente y están tan en sincronía una con la otra, que pueden armonizar inmediatamente sus voces. Aunque tienen sus propios colores y energía, se combinan hermosamente para crear perfectas armonías.

  1. Sus personalidades. Cualquiera que haya visto sus apariciones en programas de variedades sabe que son chicas hiperactivas. Aunque todavía son consideradas relativamente nuevas en la industria, ellas han, más o menos, dejado su imagen de idols y elegido ser simplemente ellas.

  1. Sus conceptos. Incluso desde su debut, MAMAMOO apareció con un tipo de estilo clásico de Hollywood, el cual las diferencia del resto de grupos femeninos. Y aunque la mayoría de grupos tendrían un comeback con conceptos retros, estas chicas basicamente representan eso desde sus outfits hasta sus videos musicales, e incluso en los instrumentos usados en su música. Debido a que esto es una parte de lo que son, ellas destacan sin esfuerzo todos los conceptos que intentan, incluyendo andróginos, sexys y chic. ¡Créanme, ellas lucen sorprendentes en cualquier concepto!

  1. Sus presentaciones. Sus súper voces y sus grandes personalidades son razones suficientes, pero además de eso, sus presentaciones siempre son cautivantes. Ellas atrapan la atención de la audiencia. Pero eso no es suficiente para las chicas. No, ellas ponen un esfuerzo extra en cada una de sus presentaciones con coros y comentarios inesperados, referencias a BIGBANG, BTS e incluso Jung Woo Sung. ¡Esto cambia en cada presentación así que nunca se sabe que está por venir!

  1. Su maknae. Hwasa es la maknae (integrante más joven) del grupo. Si, leíste bien. Cuando conocí a MAMAMOO, la integrante que llamó atención inmediatamente fue Hwasa. Probablemente eso fue debido a su cabello corto y naranja (en ese tiempo) pero su personalidad también te atrapa. Hay algo muy atractivo en Hwasa, y esto solo mejora al saber que es la maknae. Ella es muy sexy, tiene una belleza de la vieja escuela y no tiene miedo de presumir sus curvas (y piernas).

  1. Su fan service. Estas chicas no solo ponen esfuerzo extra en sus presentaciones sino que también lo hacen en su fan service. Hay una razón del por qué su fanclub estableció un record por acumular la mayor cantidad de integrantes en un fanclub de grupo femenino. Ellas no solo están activas en su fan club sino que también han hecho AMA’s (sesiones de preguntas) para conectar con sus fans internacionales. Los fans también han compartido sus sorprendentes encuentros con MAMAMOO, incluyendo uno donde una de las chicas reconoció la voz de una fan y luego se acercaron para saludarla de mano.

Honestamente, hay muchas razones para amar a MAMAMOO. Ellas son talentosas, sencillas y parecen divertirse mucho con lo que hacen. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Es momento de ser MooMoo para MAMAMOO!