
El ícono latinoamericano Rubén Blades estuvo en el centro de la revolución de la salsa de Nueva York en los años setenta. Sus letras socialmente cargadas y sus ritmos explosivos llevaron la música de Salsa a una audiencia internacional.
Contestatario y con un claro mensaje político, Blades es un referente que va mucho más haya de la salsa y los ritmos latinos.
La película es un viaje al mundo más íntimo del compositor, donde él mismo cuenta los momentos más representativos de su vida y carrera musical.
Blades ganó 17 premios Grammy, actuó en Hollywood, se licenció en derecho en Harvard e incluso se postuló para presidente de su Panamá natal. Vive en Nueva York, donde comparte su vida en casa y de gira con la cámara. El director aclamado por la crítica Abner Benaim nos lleva en un viaje a través de los 50 años de carrera de Ruben, revelando que Ruben podría tener ambiciones musicales y políticas. La película es una celebración de esta leyenda viviente y su lucha por llegar a un acuerdo con su legado.
Más información en http://centroartealameda.cl/