Doramas en los que la edad no importa

En los dramas (doramas) hay temas muy clichés que muchas veces nos han mostrado un aspecto escondido de muchas realidades.

El amor entre alguien que tiene mucho dinero con quien no tiene donde caerse muerto, entre alguien tímido con quien es el alma de la fiesta. Los dramas, llevan a sus historias mucha fantasía, que tenemos claro que es muy difícil se produzca en la vida real. Por lo mismo, el tema de los que se enamoran de alguien más joven no es algo fuera de lo común en los dramas.

Así que hoy, hablaremos de aquellos doramas donde la edad, ni de ella ni de él, importó mucho, a la hora de declarar su amor y vivir “felices para siempre”… En casi, todos los casos.

Secret Love Affair

Género: Romance

Episodios: 16

Cadena: jTBC

¿Podría una mujer de 40 años tirar su carrera ganada y el matrimonio por una relación amorosa ilícita con un estudiante de 20 años de edad? Oh Hye Won trabajó su camino hasta convertirse en la directora de planificación de la Fundación de Artes Seohan después de casarse con Kang Hyung Joon, un profesor de piano en la Escuela Superior de Música Seohan. Después de ayudar a su esposo a descubrir a un prodigio del piano, que podría ayudar a avanzar la posición de su marido dentro de la escuela de música, Hye Won inicia una relación ilícita con el estudiante, Lee Seon Jae. ¿Serán Hye Won y Seon Jae capaces de arriesgarlo todo para mantener su romance prohibido?

 

“Entertainer”

Género: Drama – Musical

Episodios: 18

Cadena: SBS

Shin Suk Ho trabajó en una gran compañía de entretenimiento como director exitoso, pero cuando quiere independizarse surgen varios problemas que arruinan su reputación. Ahora es el Presidente de una pequeña empresa de entretenimiento buscando subsistir.

Por casualidad conoce a Jo Ha Neul y descubre su increíble talento. Así que lo convence de que no renuncie a la música y a sus sueños, y se ofrece a producir su disco.

Ahora el será el encargado de reunir a un grupo de jóvenes para formar una banda, «Ddanddara». Pero el camino al éxito no será sencillo

 

“Black”

Género: Fantasía, Romance, Thriller

Episodios: 18

Cadena: OCN

Un drama sobre un ángel de la muerte que habita en un cuerpo humano, y se enamora de una mujer. Su amor va en contra de las reglas del cielo, y el ángel de la muerte será borrado de la memoria de todas las personas.

Black es un detective poseído por un ángel de la muerte. Ha Ram es una chica que puede ver las sombras de la muerte. Los dos se unen para salvar a las personas de la muerte, rompiendo todas las reglas del cielo.

 

I do, i do

Género: Romance, Comedia

Episodios: 16

Cadena: MBC

Una diseñadora de calzados tras una noche de alcohol termina acostándose con un chico mucho más joven, quedando embarazada, por cosas del destino terminan trabajando en la misma compañía.

 

“Goblin”

Género: Fantasía, Romance, Drama

Episodios: 16 + 3 especiales

Cadena: tvN

En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra del general Kim Shin traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la «Novia del Ser Inmortal».

Eun Tak es una estudiante que posee una marca en la nuca que le permite ver fantasmas desde muy pequeña y estos fantasmas siempre la llaman la «Novia del Ser Inmortal» (Goblin). Eun Tak perdió a su madre a los 9 años y quedo bajo la tutoría de su cruel tía que anda detrás del dinero del seguro de su madre. Tras una desesperada petición de ayuda Eun Tak se encuentra finalmente con el Ser Inmortal (Goblin) de quien dicen que ella es la «Novia».

“Moon Lovers”
Género: Histórico, Fantasía, Romance, Drama,Comedia

Episodios: 20 + 2 especiales

Cadena: SBS

Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.

Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryeo donde es conocida como Hae Soo. Ella hace todo para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.

Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.

“The Prime Minister and I”
Género: Comedia, Romance

Episodios: 17

Cadena: KBS2

Kwon Yul, el primer ministro más joven de Corea del Sur, quien es 100% capaz en su trabajo, pero 0% capaz de ser padre, lucha solo en la crianza de sus 3 hijos. Nam Da Jung, una joven periodista llena de entusiasmo, pero siempre termina perdiendo grandes primicias. Ella entra accidentalmente en un escándalo con el primer ministro y para mantener su posición, se casan. Ella entra en su casa y se convierte en una joven madre cariñosa con sus hijos como un regalo de Navidad y es ahí cuando comienza la historia de amor.

 

I hear your voice

Género: Romance, Comedia, Misterio, Crimen, Drama, Suspenso, Fantasía.

Episodios: 18

Cadena: SBS

Drama romántico de suspenso y fantasía, una joven presencia un asesinato de un hombre que esta junto a su hijo y logra salvar al niño, este niño tiene la habilidad de leer los pensamientos años después se encuentran, ella es una abogada y el un estudiante de colegio, el trata de defenderla a toda costa es su primer amor y ella trata de no enamorarse

 

“When a Man Loves”
Género: Melodrama, Romance

Episodios: 20

Cadena: MBC

A los diecisiete años Hang Tae Sang vive el desmoronamiento de su familia a manos de los gánsters, y además es obligado a convertirse a si mismo en uno de ellos. Quince años después, mientras ejerce su oficio conoce a Seo Mi Do, la hija de un deudor. Siente empatía y atracción por ella, por lo cual decide ser compasivo sobre la deuda y ayudarla a pagar sus estudios.

Por otro lado, la esposa de su jefe, Baek Sung Joo, se fija en él, lo cual suscita un enfrentamiento por celos que coloca a Han Tae Sang al borde la muerte protegiendo a Seo Mi Do. Siete años más tarde, Han Tae Sang ha prosperado en los ‘negocios’  convirtiéndose en un presidente en la industria de los prestamos dejando atrás su pasado de mafioso y se re encuentra con Seo Mi Do; re hilvanando una historia de romance, en la cual interviene Lee Jae Hee (hermano de su amigo y subordinado más leal en la empresa de préstamos), quien también se enamora de Seo Mi Do.

 

Flower boy ramyun shop

Género: Romance y Comedia

Episodios: 16

Cadena: tvN

Que sucede cuando una joven de mediana edad conoce a un joven atractivo y termina enterándose el primer día de clase que ese hombre es su alumno? Por cuestiones dl destino terminan viviendo bajo el mismo techo, y el amor surge entre los dos.

 

“My Fair Lady”

Género: Romance, Comedia

Cadena: KBS2

Episodios: 16

Kang Hae Na es una chica despreocupada y testaruda que vive como si el mundo girara entorno a ella y nada más importara. Con el perfecto síndrome de princesa, esta chica tiene todo lo que quiere en el mundo, excepto el amor.

Su vida será impactada cuando su abuelo contrate como su mayordomo personal a Seo Dong Chan, un hombre que solía trabajar como gigoló, y quien en realidad ahora sólo tiene la intención de seducirla para sacarle dinero y así poder saldar sus deudas. Sin embargo, el plan de conquistarla pronto se convertirá en amor verdadero; mientras que al contrario, Kang Hae Na se empezará a sentir atraída por Lee Tae Yoon, un abogado de derechos civiles, educado y apuesto, el cual le recuerda a su primer amor.

 

“Doctors”

Género: Drama, Médico, Romance

Episodios: 20

Cadena: SBS

En su infancia y adolescencia, Yoo Hye Jung pasó una época difícil. Es huérfana de madre; su padre, al verse imposibilitado de controlarla, la abandona. Hye Jung termina viviendo con su abuela y asistiendo a una secundaria de chicas, donde conoce al profesor Hong Ji Hong y a Jin Seo Woo, la mejor alumna de su clase.

Hye Jung es una gánster de personalidad tosca y rebelde, mentirosa y despreocupada, pero luego se propone a mejorar su comportamiento y encuentra a un mentor en Ji Hong, quien además es su vecino. Esto los lleva a crear un vínculo especial entre ellos. Hye Jung logra ser la mejor de su clase en el examen de matemáticas, lo que provocó la molestia de Seo Woo. Cuando Seo Woo, quién tiene sentimientos por Ji Hong, ve la cercanía con la que se tratan éste y Hye Jung, arma un escándalo que obliga a ambos a abandonar la escuela. 13 años después, Hye Jung es una neurocirujana y se reencuentra con Seo Woo y Ji Hong, quiénes también laboran en el departamento de neurocirugía del centro médico Guk Il. El Dr. Jeong Yoon Do, el nuevo interés de Seo Woo, llega a interesarse en Hye Jung, poniendo en puntos suspensivos el sentimiento de rivalidad de Seo Woo hacia Hye Jung.

 

King of High School Life Conduct

Género: Romance- Comedia- Escolar

Episodios: 17 + 1 especial

Cadena: tvN

Un chico de secundaria termina haciéndose pasar por su hermano mayor en una gran empresa, físicamente se parecer pero el actúa como de su edad, se enamora de su secretaria que tiene 10 años más que él, es una linda comedia romántica de temática escolar.

 

Hello my teacher

Género: Drama – Comedia – Romance – Escuela

Cadena: SBS

Episodios: 16

Una joven tiene problemas en el colegio y decide vengarse volviendo años más tarde pero ya como profesora ahí conoce a un problemático y atractivo alumno.