Destroyer anuncia su nuevo álbum “Have We Met”

0
434

Dan Bejar anunció que su treceavo álbum como Destroyer, titulado Have We Met, será lanzado el 31 de enero 2020 a través de Dead Oceans. Para coincidir, anunció un show estelar en Londres en el Village Underground el 5 de mayo 2020, con más shows por confirmar.

El día de hoy también compartió el video cinematográfico de David Galloway para el nuevo sencillo ‘Crimson Tide’.

Un viaje de seis minutos que está dentro de lo épico de Destroyer, ‘Crimson Tide’, muy típico de Bejar, es una pieza melancólica que conmueve. Sacudida con un beat pulsante, un bajo estrepitoso y un piano extravagante,  es la primera canción que lanzan desde Ken en 2017.

Hablando sobre el video, el director David Galloway explicó:

Este es un video musical sobre una película, o para una película, o simplemente con una película. El punto es: se quieren. Con “Crimson Tide”, Destroyer presenta a los oyentes una versión más del enigma Bejar, y acompaña a los espectadores a sentarse en un universo cinematográfico alterno. El video musical dramático que se alinea con el cine es un arte perdido. O tal vez es un arte vulgar. De cualquier forma, no hay tomates podridos aquí, sólo manzanas podridas. 

Have We Met, como lo pone Dan Bejar, ‘cobró vida de forma loca – éxtasis y terror en partes iguales’.  Inicialmente concebido (pero rápidamente descartado) como un álbum Y2K, Bejar no tenía un concepto claro. Así que dijo «al carajo» y dejó que todo ocurriera con una lluvia de ideas en casa.

Seleccionado de años de composiciones guardadas, hechas a un lado por proyectos «más allá de la música», y grabado en la mesa de su cocina, Have We Met recuerda al Dan de Kaputt hilando letras al momento mientras descansada en su sofá. El sonido resultante se encuentra entre la colisión de dos mundos de Destroyer: toques del Destroyer pasado más estridente mezclado con uno más relajado y de la nueva era.

Sin regrabar ni limpiar, la visión de Destroyer archivada y el colaborador John Collins tuvo la tarea de poner capas de sintetizadores y ritmos sobre el flujo de conciencia de Bejar, y Nic Bragg agregó una guitarra tridimensional ‘completamente inesperada y de alguna manera reconfortante’.

Hablando sobre el proceso de grabación, Bejar explicó:

El disco pudo haber seguido y seguido, y los mixes seguían evolucionando hasta un día antes de enviarlos a masterizar, que fue 48 horas antes de que John y su esposa fueron al centro de parto, en donde nació su primer hijo; ¡nuestra verdadera fecha límite!” 

Con trece álbumes, Have We Met logra ubicarse entre lo distintivo y nuevos territorios – aproximaciones atmosféricas de sentimientos y lugares, grandes frases y el aluvión de energía que se encuentra con la catarsis temática del temor moderno, entregado con una honestidad alucinante. Pero, no hace falta explicar más, está claro al escuchar su música.

Ve el video de ‘Crimson Tide’