Daughter presenta video para ‘All I Wanted’

Daughter comparte un nuevo video en vivo para el sencillo ‘All I Wanted’, donde se aprecia a la vocalista de la banda Elena Tonra junto a un cuarteto de cuerdas y un cuarteto de voces conformado por mujeres.

Los bellos visuales fueron capturados en una sola toma por el director Simon Laneen la Asylum Chapel de Peckham, con arreglos especiales de parte de Josephine Stephenson. Escrita, grabada y producida por Tonra, la versión original de ‘All I Wanted’ fue incluida en el sounds que hizo Daughter para el video juego Life Is Strange: Before The Storm.

“Los arreglos de Josephine son extraordinarios, cuentan la historia de la canción original de una manera que no podíamos haber puesto en palabras,” explica Tonra. “Cuando me envió el primer demo de sus arreglos me encontraba muy emotiva mientras lo escuchaba. Es maravilloso escuchar una de tus propias canciones re imaginada de forma tan perfecta. También fue un placer trabajar con Simon Lane. Fue filmado en vivo en una sola toma, que creo que eleva el drama. Hay una astucia en la interpretación cuando sabes que si algo sale mal tienes que volver a empezar desde el inicio… afortunadamente, ¡nada salió mal!»

“Tuvo mucha suerte de que Elena me diera rienda suelta. Sabíamos que queríamos un entorno íntimo y por la naturaleza de la canción original, que tiene como único acompañamiento las múltiples capas de bajo y guitarra, se sentía adecuado usar un cuarteto de cuerdas. Rápidamente decidí reemplazar uno de los violines con un segundo cello para mantener la parte atractiva de los espectros bajos del tema. Una vez que se tomaron esas decisiones, todo salió naturalmente: me mantuve fiel al material original mientras lo enriquecí con lo que ofrecen esos instrumentos en cuanto a expresión y tono, extendiendo la armonía de la canción ligeramente aquí y allá para encajar en esta versión. Los arreglos también cuentan con un mini coro de cuatro para las voces de fondo. Me siento muy afortunada de haberme unido con músicos excelentes para este proyecto. Fue un gran día.” Josephine Stephenson

Music from Before The Storm será lanzado en vinilo como parte de Record Store Day el 21 de abril, 2018. Originalmente presentado el año pasado en digital para coincidir con la salida del video juego, el soundtrack estará disponible en LP doble edición limitada en funda desplegable y contará con arte adicional de Lindsay McDonagh.

Before The Storm es la precuela de Life Is Strange, el juego ganador del BAFTA lanzado en 2015. Fue un juego que rompió fronteras, con personajes principales basados en la vida real y enfrentando problemas cotidianos, la serie ha ganado aplausos y la música fue celebrada por fans de la banda y del juego.

Daughter es el trío de Londres compuesto por Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella. Establecida en 2010, la banda ha ganado una base de fans leales, presentándose presenta a públicos en todo el mundo. Han lanzado dos álbumes: el certificado plata If You Leave (2013) y el galardonado Not To Disappear de 2016.

Ve el video de ‘All I Wanted’

DAUGHTER ONLINE:
ohdaughter.com
facebook.com/ohdaughter
twitter.com/ohdaughter
instagram.com/ohdaughter