Daniela Millaleo y La Joya se unen en concierto

Este 4 de mayo en la Casona de la Gráfica Popular, tendrá lugar un emocionante encuentro protagonizado por dos grandes mujeres músicas chilenas; Daniela Millaleo y Natalia Álvarez la Joya. Boleros, cumbias, canciones del alma y de la tierra sonarán en formato íntimo, en una velada que unificará los corazones de todas y todos quienes disfrutan de grandes canciones en potentes voces. 

Daniela Millaleo es una cantante mapuche, feminista y madre, cuya música refleja la experiencia de ser mapuche en la ciudad, la nostalgia por sus tierras y el deseo de retorno. Lleva 9 años como solista y lanzó su primer disco, «Trafún», en 2013, que la ha llevado a destacados escenarios. Su trabajo abarca proyectos audiovisuales, series infantiles y artes escénicas con perspectiva y mensaje mapuche. Daniela Millaleo aboga por la resolución del conflicto mapuche, la comprensión de su cosmovisión y el valor ancestral de sus territorios, promoviendo una relación anticolonial, antipatriarcal y antirracista.

 

Natalia Álvarez “La Joya” es cantante popular y compositora, conocida por ser vocalista de la banda de cumbia Chorizo Salvaje entre los años 2006 al 2016. También es parte de la agrupación “Maldita Bohemia” y vocalista de la banda femenina de ska fusión ReSisters. Su particular timbre, con sonidos gruesos y profundos hacen que las cumbias, boleros y cantos para el alma penetren directo en nuestra memoria emotiva. “La Joya” acaba de lanzar su primer disco solista titulado “Amiga del dolor” , composiciones originales que incluyen swing, bolero latinoamericano, con letras enfocadas en el contexto social de Chile y también en la perspectiva de género local, desde la estética popular y vintage.

 

La Gráfica Popular es conocida por su trabajo en la difusión de la música chilena y el canto libre, a través de icónicos propuestas textiles, específicamente poleras “con sentido y razón”, serigrafía y su aporte al trabajo de bandas chilenas. Es herencia familiar de conciencia social y comenzó un poco antes del estallido social en el año 2019 como un cúmulo de ideas sociales, políticas y musicales que se mezclan y se convierten en una. Su casona es un espacio de refugio, de conversación, discusión y encuentro entre músicas, músicos, trabajadores de las artes y sus públicos, con un espíritu de hermandad y comunidad. 

El diseño realizado para esta instancia estuvo a cargo del ilustrador y muralista Pititore @pititore_artecuma

 

La cita es este sábado 4 de mayo desde las 19.00 hrs en Erasmo Escala #2317 a pasos del Metro República.  Los cupos son limitados y se reservan a través del mail somosmujeresenlamusica@gmail.com las entradas tienen un valor de $10.000