Cote Pájaro y Cactus Andante en gira a la Patagonia

Con su sonido rock progresivo, punk, blues, los oriundos del puerto de San Antonio, se presentarán en el festival “Somos Sur” y otras fechas en la región de Magallanes.

La gira comienza el 28 de octubre en Puerto Natales y culmina el 30 del mes en «Somos del Sur», uno de los festivales más potentes de la Patagonia, con un cartel que contempla bandas de la región y otras de alcance nacional, durante tres días de música  septentrional.

La banda cuya formación es, voz, batería, bajo, guitarra, saxo y teclado tiene una  trayectoria de casi 10 años, iniciada en San Antonio región de Valparaíso, que los ha llevado a presentarse en el extranjero en festivales de renombre como Fem Fest, Udara y El Sueño existe en Gales, consolidando una propuesta marcada por líricas críticas e impecable ejecución instrumental.

En sus presentaciones en la zona el sexteto compuesto por Cote Ramírez, Jejo Velasco, Mario Ruiz, Rodrigo Belmar, Daniel Zamudio y Samy Cáceres recorrerán temas de su primer disco Gritan las Nubes y el EP Pájaro Negro, interpretando clásicos como “Texano” y temas de autoría reciente.

El reencuentro con su audiencia patagona inicia acompañados  de los sicodélicos de «Dorotea», el 28 octubre en Puerto Natales, ahí la energía de la vocalista, compositora y  reconocida artista local «Ventisquera» realzará el espectáculo en el bar «Fin del Mundo».

La segunda fecha será el sábado 29 de octubre junto a las bandas de Dreampunk y pop, «Los Klasky» y «Babiwawa» en el centro cultural «La ldea» de Punta Arenas.

Desde 2018 que Cactus no pisa escenarios australes, y su retorno cierra en grande en uno de los eventos mas importantes del territorio, el día 30 de octubre en el festival «Somos del Sur» formando parte del sobresaliente cartel que, durante tres días sorprenderá, tanto en calidad como en cantidad de exponentes de diferentes géneros