Coronavirus: Lista de profesiones y oficios requeridos en época de pandemia

Las autoridades a nivel mundial y nacional han hecho un llamado a flexibilizar el horario de trabajo y a utilizar la modalidad home office en la medida de lo posible ante la contingencia del coronavirus COVID-19.

¿Pero qué pasa con todos aquellos independientes, que ejercen un oficio o profesión, que necesitan generar ingresos y quieren seguir funcionando desde sus hogares o movilizarse lo menos posible para realizar trabajos puntuales?

Hoy existe Trabora, una red social que consta con una aplicación muy fácil de descargar en Apple Store o Google Play y que permite buscar y ofrecer trabajo. Hoy ha elaborado una lista de profesiones y oficios que se pueden requerir en época de pandemia y lo mejor es que permite a los clientes crear en forma orgánica un curriculum social (CV Social) de los trabajadores o ‘traboradores’, a partir de los comentarios, calificaciones y likes que recibe cada uno como feedback de su servicio.

ENFERMEROS Y CUIDADO DE ADULTOS MAYORES, ya que es precisamente la tercera edad la que tiene más riesgo de contraer COVID-19. La posibilidad aumenta si es que además son enfermos crónicos y padecen enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, asma, entre otras.

PROFESORES para reforzar el apoyo académico de los niños de forma personalizada, de modo on line o presencial. La app deja a los padres y alumnos filtrar la categoría ‘profesor’ para acceder a clases de matemáticas, lenguaje, historia, inglés, entre otras.

COMMUNITY MANAGER y CONTENT MANAGER que de manera remota pueden de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca, de un negocio en internety/o generar contenidos para las redes sociales de estos, manteniendo así relaciones estables con clientes y fans de la comunidad.

BABY SITTER en aquellos casos donde la presencia y flexibilidad laboral es más complicada y los padres no cuentan con redes de apoyo y se ven obligados a contratar a una persona que cuide de sus hijos.

CONTADOR AUDITOR para realizar los trámites contables, balance y todo lo necesario para la próxima declaración de impuestos.

“Trabora se convierte hoy en una oportunidad para los trabajadores o ´traboradores’ que quieren ofrecer sus servicios mediante la aplicación, como también para aquellos clientes que necesitan contactarlos de manera rápida y oportuna. Además, nuestra app utiliza geolocalización (GPS) y se puede buscar por perfil, precio, calificación y agendar de manera inmediata o programada”, concluye Cristina Martínez, Brand Manager de Trabora.