Conoce a Skullcrusher, lo nuevo de Secretly Canadian

Secretly Canadian se complace en presentar su nueva adición, Skullcrusher, el proyecto de la artista de Los Angeles, Helen Ballentine. Hoy, anuncia que su EP debut saldrá el 16 de junio, y presenta el primer sencillo/video, “Places/Plans.” Skullcrusher es una exploración de las formas en que te conviertes en ti mismo cuando no estás mirando – una celebración silenciosa de las sutilezas diminutas y desapercibidas que culminan en la auto superación. En el EP “Skullcrusher”, Ballentine ofrece una colección de canciones etéreas e intensas escritas sobre – y desde – una de las zonas grises intermedias de la vida y la búsqueda subsecuente de la identidad.

Ballentine ha tocado música casi toda su vida – el piano desde los cinco años y la guitarra desde la preparatoria — pero sus composiciones no surgieron sino hasta más adelante. Después de mudarse de su casa en New York a Los Angeles para estudiar arte en la universidad, una trayectoria en la que había estado desde que era adolescente, Ballentine renunció a su trabajo en una galería. De pronto se vio con una libertad peculiar y decidió dedicarse a la música por primera vez.

Las cuarto canciones oscuras del EP “Skullcrusher”, en el cual trabajó junto al productor Noah Weinman, se vieron influenciadas por un amalgama de contenido extraño pero apropiado, consumido justo después de renunciar de su trabajo. Está Nick Drake, ambient electrónica y Valerie and her Week of Wonders, la película checa de new-wave que definió la estética de Skullcrusher. Está el amor de Ballentine hacia la fantasía y el surrealismo, su apreciación a la forma en que las novelas de fantasía yuxtaponen la belleza y la violencia (quizás un guiño a su nombre inusual, también).

Mientras era nana para poder pagar sus cuentas, escribió “Places/Plans,” su primera canción como Skullcrusher, hace poco más de un año. “Places/Plans” flota con guitarra suave y la voz hipnotizante de Ballentine, invitando al escucha a las profundidades de su soledad intensa y personal. El lyric video, dirigido por Ballentine, teje clips de Ballentine llevando a cabo actividades y rutinas diarias en las que uno puede encontrar consuelo durante el tiempo de aislamiento y reflexión, ofreciendo un vistazo de esa soledad.

“Pensé mucho en mi autoestima durante este periodo de incertidumbre” dice Ballentine. “‘Places/Plans’ busca comunicar la belleza y la vulnerabilidad de estar sola y lo que significa permitir a alguien ver eso. Parece ser la temática central del EP. Es una canción para estar a solas en tu habitación, tumbada en el suelo con un libro y la ventana abierta, pero también dejando que alguien entre para recostarse contigo»

Como Skullcrusher, Ballentine es decisiva e inmediata con la forma en que usa los arreglos dispersos, encajando juntos sonidos mínimos de forma que crea un espacio más lleno. La energía de “Skullcrusher” irradia con la atmósfera de despertar ante el horror de los días sin forma y sin estructura, pero encuentra el poder al romper con las presiones de una carrera y la cultura insípida de la productividad. Como Skullcrusher, Ballentine tiene la audacia de estar cómoda consigo misma y simplemente aceptar lo desconocido como su vida.

Además, Skullcrusher tomará control del Instagram de Secretly Canadian para un performance en vivo este jueves 23 de abril a las 12pm PT / 3pm ET.

VE EL VIDEO DE “PLACES/PLANS”

PREVENTA DEL EP “SKULLCRUSHER”
https://skullcrusher.ffm.to/skullcrusher

“SKULLCRUSHER” EP TRACKLIST
1. Places/Plans
2. Trace
3. Two Weeks in December
4. Day of Show

Skullcrusher Online:

https://pitchperfectpr.com/skull-crusher/
https://imskullcrusher.bandcamp.com/releases
https://www.instagram.com/skullcrusher.online/
https://pitchperfectpr.com/skull-crusher/
https://open.spotify.com/artist/1GUaQ6GpaxFPKZ0SCSsnwD