COIN lanza su nuevo álbum «Dreamland»

La banda  alt-pop de EUA, COIN, lanza su tercer álbum de estudio, ‘Dreamland’ hoy. El proyecto contiene las canciones más aventuradas y emocionalmente directas que ha escrito la banda, pero también contiene un mapa de recuerdos de todos los lugares a los el trío ha viajado durante la creación del disco. COIN también revela el video de canción inaugural de ‘Dreamland,’ ‘Into My Arms,’.

Desde que su sencillo revelación, ‘Talk Too Much’ se lanzó en 2016, la banda de Nashville apoyó a los monstruos del alt-pop The 1975 en una gira por EUA y tocó en festivales como Lollapalooza, Bonnaroo y Reading and Leeds Festivals.

La semana pasada, lanzaron el sencillo ‘Valentine’ el 14 de febrero, una canción desgarradora pero upbeat que es perfecta para inmortalizar una ruptura amorosa. Esto ocurrió después de que compartieran ‘Youuu, la cual tiene más de 2 millones de streams y contando desde el mes pasado. A finales de 2019, COIN lanzó ‘Let It All Out,‘ después de haber compartido ‘Crash My Car.

El nuevo álbum de COIN elimina las limitaciones que se habían auto impuesto en su sonido. «Todo el punto con este álbum era no pensar nada demasiado mientras armábamos las canciones» dice Chase Lawrence. «Ha habido momentos en el pasado en donde un sample o un sonido de batería o un teclado no termina formando parte de una canción porque no sentíamos que era intrínsecamente COIN. Esta vez, si algo se sentía bien, apostábamos por ello. Nunca sentimos la necesidad de ponernos my insolentes con algo.»

El nuevo álbum cuenta con colaboraciones con los co-escritores y productores Mark Foster (frontman de Foster The People) y el tecladista Isom Innis.

En cada show, COIN busca eliminar la barrera entre banda y público, creando una conexión casi familiar con la gente. «Hemos crecido tanto a lo largo de los últimos años, ha sido un proceso mantener el sentimiento de un show estilo casero» dice Lawrence. «Cada vez que tocamos, queremos que todos sepan que es un lugar seguro, en donde nadie te juzga por cómo piensas ni por cómo actúas. Yo crecí en la iglesia y a veces cuando estamos ahí arriba y todos están cantando hacia nosotros, se siente casi como la iglesia para mí. Es algo muy especial para nosotros sentirnos tan cercanos al público.»

COIN espera profundizar esa cercanía con ‘Dreamland.’ Chase dice, «En mi música y mis relaciones, he encontrado que preocuparme por ser aceptado por todos no hace ningún bien. Terminas viviendo de un modo que no es verdadero a ti, y por eso, tampoco se siente real para otras personas»

En conjunto con el lanzamiento de  su álbum, COIN también dará una gira por EUA. Encuentra la info aquí.

SIGUE A COIN:
Website
Instagram
Facebook
Twitter
YouTube