Chicano Batman anuncia nuevo álbum ‘Invisible People’

Hoy, la banda de psych-soul de Los Angeles, Chicano Batman, anuncia que Invisible People estará disponible el 1 de mayo a través de ATO Records. El sucesor del aclamado por la crítica, Freedom Is Free de 2017, también es su álbum más variado y cohesivo.

El disco es una declaración de esperanza, una proclamación de que todos somos personas invisibles, y que a pesar de la raza, clase social o género, podemos superar nuestras diferencias y estar unidos. 

Para el álbum, la banda trabajó con Shawn Everett, el ingeniero de mezcla ganador del GRAMMY conocido por su trabajo con Alabama Shakes, War on DrugsKacey Musgraves y Julian Casablancas. Con la producción de Leon Michels (Sharon Jones & The Dap-KingsLee Fields & The Expressions) y la mezcla de Everett dando dirección al álbum, el sonido teñido en Tropicalia se ha convertido en su trabajo más pulido y con más capas. Invisible People es un paisaje sonoro deslumbrante y envolvente, uno que no ha perdido la esencia que puso a Chicano Batman en el mapa.

El grupo, que combina “soul, surf y Tropicália para obtener una mezcla de fuego y emoción» (Rolling Stone), está celebrando el anuncio con su nuevo sencillo y video, “Color my life.» Dirigido por George Mays, el video es un collage psicodélico de visuales que ve a la banda moviéndose con sintes ante paisajes de palmeras en las calles, playas y paseos de Los Angeles.

Presumiendo sus «ritmos relajados lounge…R&B con sabores de Mexico o Brasil y con una actitud funky” (NPR) por la que se han dado a conocer, “Color my life» pone al escucha en un sueño borroso californiano.

«Es algo fresco del futuro, un llamado para retirarse a la naturaleza en el atardecer apocalíptico,» dice el cantante principal Bardo Martinez sobre la canción y los visuales. «Este es el nuevo sencillo de Chicano Batman para todas las generaciones pasados y las que aún están por nacer. Todo es todo, hermanos y hermanas.»

Chicano Batman se embarcará en una gira por EUA para promover Invisible People la cual llevará al grupo «políticamente astuto» (Billboard) hacia las dos costas, incluyendo una parada en la Webster Hall de NYC y en el icónico Shrine Auditorium de LA, el foro más grande donde han tocado, con una capacidad de 6mil personas. También se presentará en México el día 5 de junio, en un foro por confirmar. NPR Music dice que el set en vivo de la banda sumerge al público en un imparable “ritmo que mejora y mejora con cada performance,” mientras que Noisey alaba los “lados suaves de R&B y soul” que tienen. Después de ganarse un lugar en el lineup de Coachella 2015, la banda regresará a Indio este año para tocar en el festival.

Ve a Chicano Batman en NPR Tiny Desk aquí: https://www.youtube.com/watch?v=gOwpqDhko3c

Ve a Chicano Batman en CONANhttps://www.youtube.com/watch?v=B9Kj9tTZzbw

Invisible People Tracklisting:
Preventa aquí

1. Color my life
2. Blank Slate
3. I Know It
4. Invisible People
5. Manuel’s Story
6. Moment of Joy
7. Pink Elephant
8. Polymetronomic Harmony
9. The Way
10. The Prophet
11. Bella
12. Wounds