Brian May reedita su primer disco en solitario: Back To The Light

Brian May reedita su disco «Back To The Light» casi 30 años después de su lanzamiento inicial, este trabajo se erige como un testimonio íntimo y expansivo del talento y la tenacidad de uno de los principales guitarristas y compositores de su generación.

En su lanzamiento en septiembre de 1992, Back To The Light fue un éxito rotundo. Alcanzando el número 6 en las listas de álbumes del Reino Unido, con varios sencillos exitosos, entre ellos  «Too Much Love Will Kill You» , que obtuvo  el puesto número 5 en el Reino Unido. ‘Driven by You’ ya había alcanzado el puesto número 6. El himno ‘Back to the Light’ y la alegre ‘Resurrection’ también figuraron, mientras que el instrumental ‘Last Horizon’ se convertiría en un elemento básico de los conciertos en solitario de The Brian May Band y de los posteriores de May regreso en vivo a Queen.

Back To The Light que llevaba mucho tiempo sin estar disponible, ha sido remasterizado en diferentes formatos físicos y digitales.

Para marcar la ocasión de esta reedición, el álbum también está disponible en una caja de edición coleccionista con un vinilo de color blanco, dos CDs, un libro de 32 páginas, una lámina decorativa de 30 cm., una tarjeta de descarga y un broche. Una edición limitada de esta misma caja se pondrá a la venta exclusivamente en la tienda online de Queen con la lámina firmada (1000 copias).

Back To The Light nos recuerda lo vital de la composición de May en Queen. Además de su inimitable toque de guitarra, las canciones que ha compuesto incluyen baladas “Save Me”, temas de películas (Flash Gordon), ejercicios de blues “Sleeping On The Sidewalk“ y numerosas canciones de potente rock – incluyendo por supuesto el icónico “We Will Rock You”.