Boy Pablo comparte sencillo ‘Honey’ y el lado B, ‘JD’s Song’

La sensación noruega de bedroom pop, Boy Pablo, hoy comparte un nuevo sencillo doble, ‘honey / jd’s song’, el segundo lanzamiento de su álbum debut de estudio Wachito Rico, el cual sale el 23 de octubre vía 777 Records.

Escucha AQUÍ.

Después del primer sencillo, ‘hey girl / i just wanna go home’, ‘honey’ exhibe por completo el desarrollo artístico por el que ha pasado Pablo desde su éxito vial en 2017 con el sencillo ‘Everytime’, demostrando mayor confianza en el estudio y alejándose de las grabaciones lo-fi de alcoba de su juventud. Mezclando una producción reluciente con melodías soleadas de los 60, notas sutiles de MPB y bossa nova como guiño a las raíces latinoamericanas de Pablo, y un coro de ensueño, ‘honey’ es la canción más psicodélica de Boy Pablo hasta ahora. Pero para psychedelic-leaning track to date. Pero leer esa rareza como algo simple, sería un error.

Pablo explica, “La canción es sobre cómo una relación se mueve entre los buenos y los malos tiempos, pero incluso en los malos tiempos, el amor mutuo que has construido y la fascinación que tienes por la otra persona nunca se desvanece, y eligen seguir juntos a través de todo eso.»

Al igual que con los sencillos anteriores, ‘honey’ y ‘jd’s song’ vuelven a presentar a Boy Pablo dentro de su sonido pero habiendo madurado. Con cada nuevo lanzamiento, el compositor noruego demuestra lo que hace su sonido tan distinguido dentro  del paisaje del indie pop. Aparentemente despreocupado, su marca romántica de música alberga tonalidades emocionales cuidadosamente matizadas y una profundidades sorprendentes de complejidad musical tras su fachada, con una personalidad carismática irónica que balancea el dolor con ligereza, el fastidio con serenidad.

El proyecto artístico del cantante, compositor y multi instrumentista de 21 años de edad, Nicolas Muñoz, el LP debut de Boy Pablo toma su título de una expresión chilena que se traduce como “chico guapo”, un híbrido conceptual y autobiográfico, rastreando las fluctuaciones del protagonista de esta historia de amor mientras hila teje esta narrativa a través de sus propias experiencias como joven, difuminando las identidades de Wachito Rico y el Nicolas Muñoz de la vida real en un entero curioso e indistinguible. Habiendo presentado el personaje de Wachito Rico y su vida amorosa en ‘hey girl’ y ‘i just wanna go home’, Pablo ahora comienza a formar una imagen del héroe de su próximo disco con ‘honey’ y ‘jd’s song’.

honey‘ / ‘jd’s song‘ de Boy Pablo ya están disponibles en 777 Music,
compra/escucha aquí.

Conecta con Boy Pablo:
Website | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube | Soundcloud