Black Pistol Fire estrena video en vivo para “Level”

Mientras el grupo de rock de Austin, Black Pistol Fire, se prepara para lanzar su nuevo álbum Look Alive, ve al guitarrista / vocalista / compositor Kevin McKeown tocar en vivo “Level” de manera exclusiva en American Songwriter.comAQUÍ.

Kevin describe la creación de esta nueva versión de “Level”: “La canción fue escrita desde la perspectiva de alguien que está luchando constantemente, para no sucumbir ante las conversaciones perjudiciales con influencia negativa. Yo siempre puedo sentir cuando una canción me pesa personalmente, cuando la puedo volver a trabajar y convertir en una canción completamente distinta, y que aún así vaya de acuerdo a la vibra original.”

La versión de “Level” que viene en el álbum es una de las canciones más explosivas de este sexto LP Look Alive, previsto para el 29 de enero a través de Black Hill Records (The Offspring, The Cult, Jared James Nichols). Escucha la versión del álbum AQUÍ, compra en Look Alive en preventa AQUÍ y explora el nuevo micrositio del grupo: Black Pistol Fire.

En  Look Alive, el dúo de KEVIN MCKEOWN (guitarra/voz) y ERIC OWEN (batería/bass synth), unió fuerzas con el co-productor e ingeniero Jacob Sciba (Gary Clark Jr, Gov’t Mule, Warren Haynes) y con el mixer Vance Powell (White Stripes, Raconteurs, Chris Stapleton) y como resultado, LOOK ALIVE entrega un amalgama salvaje de rock sureño y garage punk con un toque de blues mediante diversos singles — entre ellos, “Level” con una dosis de psicodelia, Temper, Temper” con un poco de R&B, la aplastante “Black Halo” y la canción de combustión lenta, “Hope in Hell.” 

LOOK ALIVE es un paisaje sonoro amplio que se sale de las referencias tradicionales del rock. “Cuando comenzamos hace una década, yo tenía una guitarra y un pedal para guitarra, y Eric tenía su batería y un coche Dodge Neon verde — eso era todo,” dice el guitarrista y vocalista KEVIN MCKEOWN. “Así que la experimentación no sólo era una opción». Desde entonces, las cosas han cambiado. La colección de pedales de MCKEOWN–y el rango de sonidos que puede producir con ella—es algo inspirador. Por su cuenta, el baterista ERIC OWEN pasó de un set acústico y añadió bass synth, batería eléctrica y otros colores.

Reconocidos en todo el mundo por sus escandalosos shows en vivo, los cuales fueron etiquetados por NPR como en el escenario, el par la rompe tocando una mezcla de blues-rock animoso y punk.» Por su lado, la estación de Seattle, KEXP agregó, “El garage rock sureño y sudoroso de Black Pistol Fire es capaz de incorporar tanto canciones bluesy como tintineos de jam-band, y de vacilar entre solos de guitarra salvajes y cambios drásticos de compás.” Por otro lado, YAHOO llamó a BPF “un power duo que puede igualar la intensidad y el poder de los sonidos masivos de rock de bandas como Led Zeppelin y Fleetwood Mac…” 

La pasión de BLACK PISTOL FIRE ha dominado cada movimiento durante la última década, un periodo de intensidad creativa que produjo cinco álbumes de larga duración, varios EPs y numerosos sencillos —»Lost Cause,” fue la canción más sonada en la radio rock de Canadá en 2018 y pasó 14 semanas consecutivas en el #1 de las listas de popularidad canadienses— además de música para la TV, el cine y los comerciales. En el trayecto, BLACK PISTOL FIRE se ha presentado en todo tipo de foros y en festivales como Lollapalooza, Bonnaroo, Sasquatch y Austin City Limits, Riot Fest y más, llevando su rock ‘n’ roll expansivo a un público devoto y a nuevos oídos con cada sencillo.

 

Para todo lo relacionado a BLACK PISTOL FIRE:
BLACKPISTOLFIRE.COM TWITTER | INSTAGRAM | FACEBOOK YOUTUBE