Black Midi anuncia su álbum debut Schlagenheim

black midi anuncia que su álbum debut de larga duración, Schlagenheim, será lanzado el 21 de junio a través de Rough Trade Records. A lo largo del disco, black midi — Georgie Greep (voz/guitarra), Matt Kwasniewski-Kelvin (voz/guitarra), Cameron Picton (voz/bajo) y Morgan Simpson (batería) — tiene una energía dinámica,  tocando como una unidad musical que está constantemente en un estado de flujo y desarrollo.

Schlagenheim fue grabado con el productor de Speedy Wunderground, Dan Carey, a quien la banda admira por su estrategia rápida y sencilla. black midi logró ocho de las nueve canciones en tan solo cinco días. El proceso fue de refinar y reconstruir las canciones alrededor de sus estructuras iniciales. Jams de cinco horas a veces resultaban en un riff que se convertiría en una barra de una canción. Como podría testificar cualquiera que haya sido lo suficientemente afortunado para haber visto a black midi en vivo, las canciones de la banda son criaturas escurridizas.

Cuando comenzó el grupo, tenían muchas más reglas y regulaciones sobre lo que debían o no ser, lo cual ha pasado a una política de experimentación de «todo está bien». Al principio, la música que estaban haciendo era «una cosa ruidosa de ambient y droning» como lo describe Greep, mutando en algo que recuerda a Swans o a los Boredoms, antes de que canciones como “bmbmbm” y “Speedway” cobraran vida.

El cuarteto está compuesto por personas de 19 y 20 años de edad, todos con alguna relación a la música.  Simpson creció en una iglesia y comenzó a tocar batería a los dos años. Greep comenzó tocando cosas como Black Sabbath en el Guitar Hero original. Todos se conocieron en la Brit School y elogian su educación por brindarles conocimientos básicos vitales en colaboración musical. Mientras estudiaban, se pagaron su vida enseñando música o haciendo sesiones para amigos. Greep y Kwasniewski-Kelvin tocaban en las calles de Londres, a veces tocando “Purple Haze” de Jimi Hendrix o canciones de blues y soul, y en otras ocaciones, tocando su propia música.

(los títulos serán revelados el día de lanzamiento)

La banda ha prometido que en unos años la música de black midi será irreconocible a como es ahora. «Es un poco atrevido, pero debes ponerte desafíos, no hay razón para hacer lo mismo una y otra vez» dice Greep.

Preventa de Schlagenheim – https://blackmidi.ffm.to/schlagenheim

Escucha/Ve:
“Talking Heads” stream –
https://bm.ffm.to/talkingheads
“Crow’s Perch” Video