Inicio Indie Music Beach Goons anuncia lanzamiento de «Hoodratscumbags» y estrena el sencillo «Hunny Bunnies»

Beach Goons anuncia lanzamiento de «Hoodratscumbags» y estrena el sencillo «Hunny Bunnies»

Originarios del barrio Logan Heights de San Diego, Beach Goons es el producto de la mente de Pablo Cervantez, el vocalista, guitarrista y único miembro constante de la banda. Beach Goons comenzó inocentemente cuando Cervantez y un par de amigos recogieron instrumentos para tocar, presentándose en donde sea que los aceptaran, desde su instituto hasta la biblioteca de su ciudad. Mientras la banda creció, su sonido evolucionó a la par. Sus primeros sencillos mostraban un garage endeudado al punk, pero cuando llegó la hora de BoiSad, todo comenzó a tomar forma, y se asomaron nuevas facetas de la personalidad de Beach Goons. Para su nuevo álbum, hoodratscumbags, Beach Goons no apresuró las cosas, más bien pasó casi dos años tallereando las canciones hasta que se convirtieran en los ejemplos más potentes de lo que querían expresar.

“La mayoría de las canciones fueron desechadas o re escritas,” dice Cervantez sobre el proceso de composición. “Iba a ser sólo un EP, pero llegó a un punto en el que teníamos suficientes canciones para que fuera un álbum.” El producto de todo ese trabajo es hoodratscumbags, que será lanzado a través de GRNDVW Recordings el 24 de agosto, y fue realizado con Chris Moran como baterista y con David Orozco como bajista.

A lo largo de las 10 canciones del álbum, Beach Goons mezcla géneros, tomando un poco de punk, surf e incluso cumbia, para expresarse de forma auténtica. “Somos de una comunidad mexicana, todos somos mexicanos, y nos gusta demostrarlo” dice Cervantez. “[Logan Heights] es el corazón de la culturas mexicana y Chicano, y siempre quise enfatizar que este era nuestro origen y que esto es quien somos».

Canciones como “A.M” y “The End” muestra la profundidad del álbum; Beach Goons escrito canciones pop irrefutables, pero llegan a ellas usando la puerta trasera. Las canciones dan giros y vueltas, revelando su habilidad para sorprender al escucha sin perder el ritmo. “Me siento más confiado de escribir y lanzar esto que nunca antes,” dice Cervantez sobre hoodratscumbags, y eso es algo notorio en la primera escucha. Beach Goons está haciendo cosas que los colocan en su propia categoría, tomando lo mejor de Wavves, Joyce Manor y Culture Abuse, y usándolo a su modo.

“Mi familia se mudó aquí, soy la tercera generación,” dice Cervantez, “Quiero mostrarle a estas personas que si vienes de estas calles, si vienes de estos barrios, también lo puedes logar.” Ese sentido de comunidad, y la emoción total de Beach Goons, se filtra completamente en hoodratcumbags. Se puede escuchar en canciones como “Chunti,” donde Cervantez canta en español sin contenerse. Son momentos como ese los que prueban lo que es Beach Goons: una banda joven, entusiasmada y sin miedo a mostrarle al mundo quiénes son. Beach Goons estará de gira promoviendo hoodratscumbags, incluyendo una presentación en el Riot Fest en Chicago, difundiendo el mensaje y compartiendo su alegría, con cualquiera que quiera escuchar.

 

 

Más en:
http://www.grndvw.com/
https://shop.grndvw.com/
https://twitter.com/beach_goons
https://www.facebook.com/BeachGoons