Banda argentina Un Verano se acerca cada vez más a Chile

La agrupación juvenil, que tiene entre sus planes visitar nuestro país, expresa su interés de colaborar con Princesa Alba y Cris MJ.

En diciembre pasado, justo cuando comenzó el verano en esta parte del mundo, la banda trasandina Un Verano lanzó su sencillo “Dos Veces”, con la intención de horrar la estación del año que les da el nombre y seguir consolidando su proyecto artístico. En medio de la promoción de este nuevo material, los integrantes del grupo se refieren a su primer disco, sus proyectos y las ganas que tienen de venir a Chile.

Con menos de un año en la escena musical, Un Verano ya tiene varias canciones sonando fuerte, especialmente en su argentina natal, así como también en Chile y Uruguay, dentro de las que destacan “Tal Vez” y “Cómo Estás? :$”.

Un Verano, está formada por el productor y guitarrista Renzo Luca, La Duke (en guitarras y teclados), Gero Peguino (en batería), Milán (en bajo) y la voz de Flexo. Todos destacados músicos y productores que ya tenían una trayectoria en solitario, pero que decidieron unirse en esta propuesta fresca y juvenil que ya está dando de qué hablar.

“Ser solista es bastante difícil, sobre todo en este mundo que está sobrecargado de artistas y donde la competencia es demasiado grande, así que cuando los chicos me tiraron la idea para tener una banda, lo vi como una gran oportunidad para seguir haciendo lo que venía haciendo, porque mi música la venía trabajando con ellos, solo que ahora todos estaríamos más involucrados y dije absolutamente que sí, de una”, declara Flexo. Por su parte, Milán, agrega que al venir trabajando en la banda de Chano en su etapa solista “ya habíamos compartido un montón de cosas y ya la sinergia estaba, ya veníamos en la misma sintonía”.

Sobre el éxito de esta nueva propuesta, llamada “Dos Veces”, La Duke confiesa que “si bien al comienzo no le dimos tanta relevancia a la promoción, con el paso de los días sentimos esta recepción tan linda que ha tenido, para nosotros fue un regalo para el público cuando comenzó el verano, de manera simbólica, así que fue bastante sorpresivo”.

En cuanto a lo que quisieron expresar con la letra de este último estreno, Renzo Luca, señala que “habla de volver a cometer los mismos errores y cómo uno siempre se vuelve a equivocar y le vuelve a pasar lo mismo, que es algo muy normal de la vida”. En esta línea, destaca que “nos gusta abordar situaciones personales o de las que cualquiera se pueda sentir identificado, y cometer los mismos errores, nos parecía algo muy lindo de lo que hablar”.

Para los próximos meses, Un Verano tiene programado presentar su disco debut, el que si bien aún no tiene fecha confirmada, sí está claro que se viene con algunas colaboraciones. “Hemos estado trabajando con un par de artistas, de hecho, dentro de poco vamos a grabar el video de una colaboración con artistas bastante relevantes en la escena urbana y para futuro, también tenemos un par más”, comenta Flexo.

Por su parte, Renzo Luca indica que “lo que más nos gusta es poder fusionar los mundos, que es algo que podemos hacer por la versatilidad que nos da ser un proyecto de rock pop, entonces podemos tener colaboraciones con gente del género urbano, del indi y con algún artista legendario”. En este ámbito, Renzo confiesa que, de los artistas chilenos, les encantaría hacer un feat. con Cris MJ y con Princesa Alba “una vez trabajé con ella en el estudio y me encanta ese sweet pop que hace”.

En marzo, Un Verano se presentará en Lollapalloza Argentina, “que es el show más importante de la banda hasta ahora”, resalta Milán, y añade que a fines de febrero se viene un nuevo lanzamiento, con el cual seguiremos adelantando material que será parte del disco”.

Por lo pronto, la banda no tiene previsto visitar Chile, sin embargo “está dentro de los objetivos de este disco, poder llegar allá”, señala La Duke, mientras que Renzo declara tener una especial cercanía con el sur de nuestro país y que “es parte importante del plan del equipo ir a Chile y construir ahí, porque sentimos que es un país que nos encanta y que es un muy buen puerto para desarrollarnos”.