Auris lanza cuarta parte y final de la primera temporada de su innovadora propuesta

El proyecto nacional Auris tiene una nueva pieza para mostrar. Esta vez la obra presenta “They Call”, cuarto lanzamiento en orden cronológico, pero el segundo capítulo de lo que es la primera temporada de la extraña historia de los «humanimales».

Auris ha estado trabajando en una extraña y novedosa idea. Las tres piezas lanzadas anteriormente, capítulos 1 ,3 y 4 de esta recién finalizada primera parte, se complementan a la perfección con el reciente trabajo. La agrupación presentó su primer single y capítulo uno “Violencia Intrafamiliar” en 2018 con buena recepción por lo innovador del uso del formato videoclip para narrar una compleja realidad de manera irónica y entretenida. Mención a mejor historia por el festival In-Edit.

La historia continuó en 2019 con el capítulo tres “The Sacred Liar” animación stop motion que muestra el viaje extrasensorial de Jack por el laberinto de los misterios del tarot.

Después de la pausa obligatoria por la pandemia en 2022 retomando el ritmo se lanzó el capítulo 4 “They lie” con Jack de vuelta en la ciudad buscando compartir lo aprendido sin contar con tener que esquivar distracciones por montón.

En este último capítulo «They Call» se completa el primer acto de esta historia que lleva por nombre «Érase una vez en la Casa de las Moscas». En ella, se ve al protagonista Jack Rabbit sobrepasando la tragedia del primer clip luego de haber pasado 5 años tras los terribles sucesos de «Violencia intrafamiliar».

AURIS escrito y dirigido por Nicolas Saldivar multi instrumentista encargado de componer y ejecutar batería, guitarra y voces junto a Giancarlo Ramirez encargado de los bajos cuenta con la participación de su hijo Alonso Saldivar interpretando a Jack Rabbit.

La formación actual en vivo suma a Franco Mitchell (Éntomos, Violent Passion Surrogate) en batería y Rolando Guajardo (Maiale vif, Odio Sensible) en coros y percusiones.

La próxima presentación en vivo del proyecto es el jueves 2 de mayo en House of rock and blues junto a On my own tributo a A perfect circle.