Asko Indómito regresa con su single «Basura Orgánica», una fusión de cyberpunk con el metal

El sencillo «Basura Orgánica» es el tercer adelanto de su disco debut, que verá la luz en noviembre de este año.

El dúo Asko Indómito regresa con el lanzamiento de su nuevo single «Basura Orgánica», el que viene acompañado de un lyric video y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Deezer, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Tidal, entre otras.

«Basura Orgánica» es una canción que, fusionando el cyberpunk con el metal, habla sobre cómo los seres humanos se están volviendo cada vez más desechables en la sociedad frente a avances tecnológicos como la automatización y la inteligencia artificial.

Con una mezcla de riffs pesados y sintetizadores propone una sonoridad distópica para representar un mundo donde las cosas propias de ser humano como el cansancio, los deseos, el miedo y las emociones, son un problema.

La grabación y mezcla de voces y guitarras estuvo Matías Alarcón (Estudios El Maqui), quien además se encargó de la producción; mientras que de la masterización estuvo a cargo Marcelo Carrasco. La carátula del single la hizo Diego Osses y el lyric video, Patricio Thielemann.

Asko Indómito es un dúo de metal electrónico formado por M0therbra1n en voces y Lil Brunette en guitarras, que hizo su primera aparición en 2022 con la publicación de su EP homónimo.

En sus canciones, elementos derivados de  subgéneros del rock pesado, que pueden ir desde el nu-metal al grindcore, coexisten con beats y estilos pertenecientes a la electrónica. Desafiando el puritanismo a veces presente en el metal y ampliando las sonoridades posibles de la música extrema. Todo esto acompañado de voces rabiosas y líricas caracterizadas por la crítica social y el pesimismo frente a un futuro incierto.

Actualmente la agrupación se encuentra preparando el lanzamiento de su primer disco de larga duración, el cual será publicado durante noviembre de 2023.