Ases Falsos presenta: «Cordero al Matadero (una historia policial)»

Como una «fantasía al servicio de la realidad», así presentan Ases Falsos su primer radioteatro. La historia, basada en el cuento del escritor Roald Dahl, ofrece un intercambio de opiniones y pensamientos en torno al actuar de la policía chilena, en los días previos al plebiscito y a un año del estallido social.

Con el deseo de alejarse del panfleto y la caricatura, “Cordero al Matadero (una historia policial)» busca ser un aporte a la reflexión, compleja y humana, sobre el accionar de Carabineros y su impunidad, especialmente cuestionada en el último año a raíz de la revuelta social y los crudos casos de represión y tortura que han salido a la luz desde que se iniciaron las manifestaciones. En el relato se ponen sobre la mesa diferentes visiones en torno al complejo rol de la policía en la lucha de clases y a sus contradicciones como servicio público.

Concebido originalmente como un cortometraje, «Cordero al Matadero»cambió de formato debido a la pandemia y la imposibilidad de reunirse a filmar. Esto fue aprovechado para conseguir una obra que solicita la imaginación del auditor, y está especialmente dedicada al público no vidente. El guión fue adaptado por Cristóbal Briceño (quien además hace de narrador) y Pía Vargas (en el papel de Patricia Manríquez). El radioteatro cuenta con la destacada participación del actor Claudio Valenzuela y las actuaciones de los músicos de Ases Falsos y otros integrantes de su equipo.

CRÉDITOS
Fantasía al servicio de la realidad. Basado en el relato de Roald Dahl.
Producción General: Pía Vargas
Dirección: Cristóbal Briceño
Guión: Pía Vargas y Cristóbal Briceño
Con la colaboración de: Natalia Molina
Post-producción de audio: Hugo San Juan

Reparto:
Claudio Valenzuela como el Sargento Jorge Cáceres
Pía Vargas como Patricia Manríquez
Simón Sánchez como Marcelo Barrera
Valentina Alegría como Cabo Segundo Pinto
Keko Sanhueza como Don Carlos
Francisco Rojas como Carabinero al teléfono
Martín del Real como Detective Rosselot
Héctor Muñoz como Detective Navia
Jomar Mora como Cabo Araya
Advertencia introductoria: Karina Toledo
Foto portada: Fabián Bernales
Narrador: Cristóbal Briceño