Arca estrena ‘KLK’ feat Rosalía

Hoy, Arca estrenó un nuevo sencillo con Rosalía. Las dos pop stars contemporáneas revelaron su primera colaboración en la forma de una canción de reggaetón cyberpunk titulado “KLK”, incluida en el álbum de Arca KiCk i, programado para salir este viernes 26 de junio en XL Recordings.  Esta relación icónica se reveló ante el público el año pasado cuando Rosalía usó las grabaciones vocales de Arca intercaladas en su performance en los premios Latin GRAMMY (ver aquí), a partir de una grabación que hizo Arca justo un mes antes mientras trabajaba en su propio proyecto. Como Rosalía exclama en la canción, “aquí con me Ale estamos bendecidas”.


Para el beat de “KLK,” Arca trabajó con su amigo y colaborador de Venezuela, Cardopusher, quien co produjo la canción. Cardopusher y Arca se conocieron en Caracas mientras tocaban juntos y ahora ambos viven en España; el bounce hipnotizante de KLK sirve para celebrar y deconstruir el reggaetón con el que se criaron, mientras que la voz de Rosalía se entrelaza con la de Arca para sugerir travesura, sensualidad y colaboración – un llamado a la unidad para celebrar la vida en virtud de lo desconocido.

Arca, KiCk i define una nueva era de armonía multiplex para la artista, cantante, DJ, performer y compositora de música experimental. Con apariciones de BjörkRosalía, Shygirl y SOPHIE, esta es la primera vez que Arca invita a colaboradores a su mundo; anteriormente prestó su sonido a algunos de los artistas más avant-pop. Para presentar el proyecto, primer compartió “Nonbinary” y sus sencillos “Mequetrefe” y “Time,” el cual fue incluido en el nuevo corto de Chanel AQUÍ, presentando su colección 2020/21 Cruise Collection, declarando que “El trabajo de Arca es más que innovador… su visión del futuro del pop es muy emocionante”. Pitchfork destacó la habilidad de Arca para “continuar creando un mundo único,” Arca, una mujer Latinx trans no binaria, está redefiniendo el rol de la diva para una nueva generación. Stereogum exclamó, “KiCk i se siente como su momento revelación, una coronación bien merecida.”

Preventa de Arca KiCk i en: https://arca.ffm.to/kicki

Antes del lanzamiento el 26 de junio: Pre-agrega KiCk i y participa para ganar los tacones que usó Arca en el video de “Anoche”. Más información en su IG AQUÍ, entra para ganar AQUÍ.

Antes del lanzamiento y el 17 de julio: KiCk i estará disponible en vinilo (un solo LP en funda desplegable con un libreto de 16 páginas con arte de Arca) y CD (en un estuche negro). También habrá paquetes especiales de vinilos con t-shirts con el arte del álbum por Carlota Guerrero y visuales de Nonbinary por Frederik Heyman.

Más información disponible AQUÍ.

El Patreon de Arca, Mutants[1000000] ahora está activo con acceso más íntimo al mundo de Arca, con un stream mensual de ASMR ‘para tu placer auditivo’ y un rol mutante para todos los involucrados. Tener acceso mutante al servidor #Mutants1000000 de Arca en Discord, permite unirte al canal íntimo de Arca. Además, las transmisiones se están transmitiendo en vivo vía DiVa ExPeRiMeNtAL FM en el canal de Arca en Twitch. Arca Patreon sirve como nodo a través del cual te puedes convertir en colaborador, productor, alguien que apoya, un aliado en el trabajo de Arca. Ve las ligas abajo para más:

Official Arca Website
Twitch / Patreon / Discord
Instagram / Twitter
Website / Facebook