Animal Collective lanza nuevo ep ‘Bridge To Quiet’

Hoy, Animal Collective lanza un nuevo EP Bridge to Quiet vía Bandcamp. Ayer, la banda compartió la siguiente declaración:

Hola! Esperamos que esto los encuentre bien. Ha habido mucho que pensar durante los últimos meses. Nuestra cuarentena (algunos solos, otros con sus familias) nos ha dado formas desafiantes difíciles pero gratificantes de ser creativos. Tenemos algunas cosas que compartir mañana y queríamos avisarles primero.

Mañana [3 de julio], estaremos lanzando un nuevo EP titulado Bridge to Quiet. Durante abril y mayo, echamos un vistazo a algunas improvisaciones de 2019 y 2020. Las remezclamos, las hicimos collage y la construimos en canciones, encontrando el camino a Bridge to Quiet. Esperamos que les guste. Fue un proceso divertido y catártico, el cual nos ha llevado a estar un nuevo proyecta en la misma línea.

Junto a Bridge to Quiet, gran parte de nuestro catálogo estará disponible en nuestro Bandcamp mañana, viernes 7/3. Todos nuestros LPs estarán ahí, además de cortes poco conocidos que no habían estado disponibles digitalmente hasta ahora. Sin embargo, al preparar nuestro catálogo, hay varias cosas que pensamos que era importante mencionar y corregir.

Primero, la portada de nuestro EP People. No hay forma de justificar usar a una “mammy» en nuestro arte, así que decidimos quitarla. Entendemos ahora que utilizar un estereotipo racista causa más daño de lo que puede reparar una explicación y pedimos disculpas. A partir de ahora, donaremos una porción de las ganancias de este disco a Equal Justice Initiative.

Segundo, nuestro EP de Meeting of the Waters. Brian y Dave grabaron samples de la tribu Tatuyo en Brasil, tocando música para el programa de Viceland, “Earthworks,” los cuales se incorporaron en Meeting of the Waters. Cuando lanzamos MOTW en Record Store Day parte de esas ventas se destinaron a IDESAM.  Éramos invitados en su mundo, así que sentimos que lo correcto es seguir mostrando gratitud. A partir de ahora, donaremos una parte de nuestras ganancias de este disco a Cultural Survival.

Finalmente, tenemos que hablar sobre el LP Here Comes the Indian. Con todo el respeto para la gente indígena, sentimos que tener la palabra Indian en nuestro título envía el mensaje incorrecta al cosificar a la gente indio americana, lo cual no es nuestra intención con la música. Debido a que nos hemos inspirado mucho de la gente indígena en EUA y en todo el mundo, a partir de ahora, donaremos parte de nuestras ganancias de este disco a Seeding Sovereignty, y cambiaremos el título a su nombre provisional original, Ark.

Estos cambios surtirán efecto los próximas días en todas las plataformas.

Así que mañana, con espíritu de gratitud y en apoyo al movimiento de Black Lives Matter, estaremos dividiendo una donación de $10,000, además de todas las ventas de nuestro Bandcamp el 3 de julio, a las siguientes organizaciones:

Cultural Survival
Equal Justice Initiative
Seeding Sovereignty
Southerners on New Ground (SONG)
The Okra Project

Gracias a todos por leer eso y hacerlo posible. Las acciones que tomamos ahora no son el final de nuestro compromiso para abordar estos temas. Es nuestro deseo seguir involucrados en los problemas que nos rodean y queremos seguir encontrando maneras de participar y apoyar.

Animal Collective

ANIMAL COLLECTIVE ONLINE

Website | Facebook | Instagram | Twitter | YouTube