Ana Tijoux se presenta en Etno Fest de San Joaquín con música y conversación

El mes de junio es el mes de “Los Pueblos originarios” en el Centro Cultural San Joaquín. Un mes que celebra el solsticio de invierno, el año nuevo mapuche “We Tripantu” y nos baña de tradiciones ancestrales.

En este marco cada año se celebra el Etno Fest, un festival que reúne a artistas de la música, las artes y la danza, con el fin de promover el respeto a la diversidad y la integración intercultural. Una manera de fomentar el conocimiento de nuestras tradiciones populares, la cultura mestiza y el patrimonio de la cultura ancestral.

Para cerrar el mes, el martes 30 de junio a las 20.00 hrs se presentará Ana Tijoux, en el espacio «Toke y Conversa» invitándonos a un momento de conversación y música en vivo. Una actividad que además irá en apoyo a las Cocinas Solidarias de San Joaquín.

Ana Tijoux ha completado su carrera con una diversidad de ritmos que van desde el rap con “Makiza” hasta el bolero a través de “Roja y Negro”. En el Etno Fest se detenedrán a conocer en primera persona la historia de los diversos ritmos que han tomado vida en sus discos, muchos de ellos sonidos mestizos y que, sin duda, se manifiestan en su última gran obra musical “Vengo”. Un disco donde los sonidos e instrumentos latinoamericanos comparten espacio con el funk, el jazz e incluso el rap más under y que además la nominó al Grammy Latino el año 2014.

Etno Fest / sección Toke y conversa

Ana Tijoux Martes 30 de junio / 20.00 hrs

Facebook @cultursanjoaquin e Instagram @cultura_sanjoaquin