Amor por la música y pop indie: la propuesta del nuevo single de Eusebio Banda

«Simple y sublime» es el nombre del nuevo sencillo de este artista que terminará de lanzar su primer disco este año y ya está proyectando distintas presentaciones en vivo entre diciembre y el verano del 2024.

Eusebio Banda Yávar es un artista independiente de música Pop Indie nacido en Santiago de Chile, ingeniero en sonido de profesión. Él mismo graba, mezcla y produce en solitario todas sus composiciones. En ese camino, este 2023 dio el paso de iniciar su proyecto musical como solista, tomando la decisión de presentar paulatinamente su primer álbum titulado «Árboles y Parlantes», que está compuesto de ocho canciones, de las cuales ya hay cuatro publicadas.

En ese contexto, hoy en día este compositor nacional está promocionado el quinto sencillo de su disco, titulado «Simple y sublime», ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. Se trata de una propuesta musical más bien pop, pero con elementos del ska y la música electrónica, todo acompañado por una temática relacionada al amor.

“Hay canciones que surgen de alguna idea, pero otras simplemente llegan y ésta fluyó de esa manera. Básicamente la música me encontró trabajando y aprovechó el momento para enviarme esas melodías casi al instante, después hice el resto. Sentí la inspiración de hablar sobre un amor hacia algo simple pero divino, como lo es la música misma. El sencillo hace referencia a un amor inmenso por cosas no materiales, pero esenciales. En lo personal, quise cantarle a la música y a lo que siento por ella”, comentó el músico.

Con respecto al single “Simple y sublime” en particular, para este artista tiene un sentido especial. “Significa un paso importante para mi joven carrera en solitario, ya que pese a ser el quinto sencillo, es el primero que me hace sentir la confianza necesaria para emprender este camino de forma profesional. Es el primer lanzamiento que me atrevo a mostrar al mundo entero y con la frente en alto”, expresó el compositor.

De esta manera Eusebio Banda sigue avanzando en concretar sus próximos proyectos, entre ellos terminar de presentar su primer disco como solista, que lleva el nombre de «Árboles y Parlantes». “Voy a lanzar dos sencillos más antes que acabe este año y con ellos completaré mi primer álbum. También hay algunas fechas en vivo para el mes de diciembre y otras por confirmar para el verano 2024”, concluyó el músico.