Américo estrena su esperado nuevo disco «Soy Cumbia»

Con una fresca y renovada propuesta, pero fiel a su estilo AMÉRICO regresa con un nuevo y espectacular disco que resume su esencia más concreta “SOY CUMBIA”.

La nueva y espectacular placa, producida por Américo y Pearkin Chambergo, debuta en todo el mundo e incluye 12 nuevas canciones, entre las que destaca el primer single “Tu Sangre en mi Cuerpo”, una reconocida canción mexicana que el intérprete chileno canta junto a su hija Dominga (“Domi”).

“Tu Sangre en mi Cuerpo” ha sido interpretada por reconocidos artistas, en formato padres e hijos, siendo la más reconocida la versión de la estrella Pepe Aguilar y su hija Ángela. El single fue compuesto por Thelma Castañeda, Jessica Sandoval y Jose Luis Ortega (Río Roma).

Sobre este espectacular regreso, Américo señaló “Grabar con Domi fue una de las experiencias más lindas que he tenido. Siempre pensé que podría tener alguna posibilidad de compartir algún feat. importante (los que he hecho son súper importantes), pero nunca me habría imaginado que con quien más iba a vibrar, sentir y emocionarme estaba tan cerca…Fue una experiencia hermosísima, para nada estresante…Con mi mujer lo que queríamos era registrar su voz como un recuerdo, pero no pensábamos que se iba a convertir en el sencillo de un disco. Como papá y artista ya estoy feliz con el resultado, solo quiero que la Domi lo pase bien y que tenga este recuerdo de que hicimos esta locura juntos”.

Además de esta inédita colaboración con su hija, “Soy Cumbia” incluye también colaboraciones con destacados cantantes de cumbia como El Polaco y Ángela Leiva (ambos de Argentina) y Lucas Sugo (de Uruguay).

Sobre esta nueva producción, la voz de “Mi deseo” señaló “en los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir en nuestro país, la gente se inspira y en eso me incluyo. Aunque traía de antes la idea de hacer un disco desde mi esencia, el momento que atravesamos exacerba este

sentimiento, la inspiración de cómo crearlo y trabajar los espacios, los silencios… ocupé eso y me involucré al máximo en este disco… La cumbia es lo que me ha cambiado la vida… Quise seguir siendo romántico y cantarle al amor, porque siento que la gente necesita evocar recuerdos que hagan bien al corazón. Espero que este disco sea un bálsamo y que pueda alegrar algunos corazones; poder hacer bailar a la gente… Este disco va con todo cariño, en tiempos difíciles y será inolvidable para todos aquellos que quieran hacerlo suyo”. 

Américo regresa así con un nuevo lanzamiento después de su anterior disco homónimo (Américo 2017) del que destacaron los singles “20 Veces,” “Será” y “La Duda”, de éste último su video superó los 11 millones de views.  Además, el artista nacional estrenó en las plataformas digitales, su reciente single “Ella es Mía” y el hit “Mi Deseo”, junto a la estrella colombiana Silvestre Dangond, cuyo video cuenta con más de 18 millones de views.

Este año no podría terminar mejor para Américo, que realizó una extensa gira internacional, triunfó en Lollapalooza 2019, en marzo de 2019 en Santiago y ganó en los prestigiosos Premios internacionales HEAT Latin Music Awards, de República Dominicana como “Mejor Artista Sur”. Actualmente el artista se encuentra realizando una gira internacional con la reconocida banda mexicana “Los Ángeles Azules”, que contempló 2 fechas en el Auditorio Nacional de Cuidad de México, además de unas presentaciones en Anaheim y San Diego, Estados Unidos.

Escucha SOY CUMBIA en el siguiente link https://lnk.to/AmericoSoyCumbia