“Alma de Mujer”: Ignacia Torres cierra un verano lleno de lanzamientos junto a Nicole Bunout

Con los arpegios folk de una guitarra acústica y acompañada de la cantautora Nicole Bunout en un etéreo juego de voces, Ignacia Torres nos entrega por completo su “Alma de Mujer” ad portas del 8M. La canción, en palabras de su autora, “trata de abrazar el poder que habita en cada mujer, luego de años en que muchas mujeres han sufrido o han pasado momentos de dolor y oscuridad”.
Así mismo, Ignacia crea un paralelo entre las mujeres y los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire), en que cada uno les hace un llamado a renacer. Sobre esto, la artista nos cuenta sobre una epifanía que acabó inspirando esta canción:
“Comencé a escuchar una frase que se repetía en mi cabeza: ‘llama el susurro del viento, mi espíritu va corriendo, alma que está despertando, alma de mujer, vuelve a renacer’. Sentía también el llamado de abrazarme a mi como mujer, de abrazar la fuerza y la magia que habita en mi interior, como si fuera un llamado de muchas mujeres que vinieron antes. Fue estremecedor. Y luego sentí que, a través de los 4 elementos, era posible representar esto que aún no tenía palabras”.
Uno de los momentos más especiales para Ignacia Torres al construir esta sorora melodía, fue el crear la delicada introducción que parece entremezclarse con el viento. Sobre esto, comparte una anécdota: “una noche en que estaba en el campo, salí afuera en luna llena y escuché en mi mente esa introducción. Y entonces, también supe que tenía que invitar a Nicole Bunout, con quien ya tenía un lazo muy especial, a cantarla conmigo, ya que para mi ella tenía también esa magia, esa dulzura, esa fuerza”.
Ya junto a Nicole Bunout -a quien Ignacia admira profundamente como mujer y considera una de las cantautoras más importantes en la actualidad-, entre encuentros de mate, grabaron “infinitas voces desde el corazón y el sentir profundo”, hasta que la canción, que comenzó como una tonada, acabó jugando con los ritmos del folk y un estilo “mágico” que Ignacia no supo reconocer. “Hace unos días pensaba respecto de eso y justamente dije ‘creo que esta canción es algo nuevo, diferente, no sé a qué estilo pertenece».
Recordemos que “Alma de Mujer” sigue a los anteriores estrenos de “Algo Nuevo” y “Los Pensamientos”, todos singles lanzados este verano 2022. ¿A qué se debe este irrefrenable ímpetu por compartir sus canciones en tan breve periodo de tiempo? Ignacia explica:
“Estuve años esperando plasmar mi música en un disco (…) Una vez que el disco ya estaba listo, ya solo quería compartirlo, me sentía lista para compartir estas canciones, que ya era el momento. Quise darle un lugar y tiempo especial a algunas de las canciones que formaban parte de él, dándolas a luz por separado, pero no tan distantes una de otra, ya que siento que el disco es una unidad y un viaje en sí mismo, y siento que este viaje a corazón abierto que yo estaba viviendo, con todos sus matices, puede acompañar a otras personas que estén atravesando ese mismo camino”.
¿Qué se viene en el futuro para Ignacia Torres? Las imágenes de un videoclip para “Alma de Mujer” ya rondan su cabeza, pero de momento, Ignacia nos confirma un show en vivo para este 24 de marzo: “una noche de concierto en el café ‘La compañía’ para celebrar ‘Alma de Mujer’, los lanzamientos anteriores y esperando la salida del disco completo que ya sería el primero de abril».
Tras el lanzamiento de “Corazón Abierto”, Ignacia Torres planea continuar agendando fechas en vivo, que es lo que más le gusta, al poder compartir de cerca con la gente melodías y sentimientos. Así mismo, tiene muy claro que no habrá freno en su proceso compositivo y que esto puede derivar en un próximo álbum: “finalmente, hacer canciones es un estilo de vida que vivo a diario, y si bien hacia afuera a veces tiene pausa, en mi vida cotidiana siempre hay una nuevo sentir y con ello una nueva letra, una nueva melodía, una nueva guitarra, y tal vez una nueva canción».
Escucha “Alma de Mujer” de Ignacia Torres junto a Nicole Bunout en Spotify o en tu plataforma de streaming favorita.

 

Sigue a Ignacia Torres en:

Facebook / YouTube