Algiers lanza nueva canción y video «We can’t be found»

Algiers estrena una nueva canción y video We Can’t Be Found’, tomada del tercer álbum de la banda de Londres/NYC, There Is No Year, disponible el 17 de enero en Matador Records. Escucha la canción y ve el video AQUÍ y compra el álbum en preventa en: https://algiers.ffm.to/thereisnoyear

El visual hipnotizante para la canción fue dirigido por Ian Cone. “Siempre siento que los videos musicales más exitosos son los que reflexionan y transmiten el estado de ánimo de la canción sobre todas las cosas», dice el guitarrista Lee Tesche. “En esta ocasión, colaboramos con el artista Lloyd Benjamin, tratando de enmarcar parte de su obra escultórica de forma más abstracta, haciendo referencia a los paisajes urbanos de los filmes del expresionismo alemán de 1930s. El resultado aspira a ser algo entre el trabajo inquietante de Darius Khondji y el diseño de The Cabinet of Dr. Caligari o Metropolis de  Fritz Lang.”

‘We Can’t Be Found’ llega tras el lanzamiento de ‘Void’, acompañada de un video visceral en vivo grabado en Atlanta, al igual que el video de ‘Dispossession’, filmado en Noisy le Grand en París. The Guardian describe la canción como “impulsada, como siempre, por la voz catedrática de Franklin James Fisher, y amplificada por las voces de fondo tipo gospel, el grupo de Atlanta ajusta cuentas con la opresión”.

There Is No Year fue grabado a lo largo del último año por los amigos de la infancia originarios de Atlanta, Franklin James FisherRyan Mahan y Lee Tesche, además del baterista Matt Tong en New York, y fue producido por Randall Dunn [Sunn O))), Earth, Oren Ambarchi] y Ben Greenberg [Zs, Uniform, The Men]. El álbum obtiene su nombre a partir de la novela del mismo nombre del autor de Atlanta, Blake Butler, una inspiración principal de la banda durante la creación del álbum.

«Incluso aquellos que están conscientes de los ideales de esta banda de cuatro integrantes, encontrarán que la nueva dirección en There Is No Year está cruzando a territorios inexplorados», dice Butler en su bio sobre el álbum. «Del pulso instantáneo del sintetizador en los primeros segundos de There is No Year, queda claro que Algiers quiere abarcar nuevo terreno, internamente y en cuanto a sonido. Al frente de esta evolución está la centralidad del vocalista principal y multi instrumentista, Franklin James Fisher, cuya voz y palabras proveen la columna vertebral del álbum, sus letras vienen de un poema épico, Misophonia, compuesto durante su búsqueda por el significado en medio de un periodo personal de ansiedad y escasez.

There Is No Year abarca desde un R&B post-punk con mentalidad del futuro del corazón atrapado de Atlanta, donde comenzaron; a paisajes industriales à la Scott Walker de 4AD o el periodo berlinés de Iggy & Bowie; hasta algo así como el hijo sintético de Marvin Gaye y Fever Ray. La sección rítmica del multiinstrumentista Ryan Mahan y Matt Tong se mueve de ida y vuelta entre una amenaza contagiosa, un soundtrack de ciencia ficción y el delirio de una big band. La programación de beats de Mahan y sus construcciones de sintetizadores rellenan el umbral fibroso, mientras que las cubiertas de sonido y capas auditivas de Tesche mutan en una exploración cambiante pulida, revelando más y más mientras escarbas más profundo.”

Lee la bio completa aquí.