Alfie Templeman comparte su nuevo sencillo y video ‘Obvious Guy’

La estrella emergente de 17 años de edad, Alfie Templeman, comparte ‘Obvious Guy’, el nuevo sencillo de su nuevo EP, Happiness In Liquid Form – disponible el 17 de julio en Chess Club Records. Después de estar en la playlist de BBC Radio 1 durante tres semanas y de haber sido coronado por The Observer como alguien a quien seguirle la pista el pasado mes de mayo, Templeman regresó anoche con su segundo Hottest Record in the World consecutivo con Annie Mac en la BBC Radio 1. Debido a que el vinilo del EP se agotó dentro de los primeros minutos de estar en preventa, se está produciendo una segunda tanda antes del lanzamiento el 17 de julio.

‘Obvious Guy’ fue co-escrita con Nick Hodgson (ex Kaiser Chief y colaborador de producción de Mark Ronson y otros) y llega después de la canción que escribió Templeman con Justin Young (The Vaccines), ‘Happiness In Liquid Form’ – un sencillo que obtuvo mucho apoyo por parte de Annie Mac, Jack Saunders, Clara Amfo y Nick Grimshaw en Radio 1. La rotación que tuvo en Radio X con John Kennedy la llevó a ser nombrada Record of the Week, con apoyo de Chris Moyles y Toby Tarrant. Chris Hawkins de la BBC Radio 6 Music también fue alguien clave en el éxito de la canción. Además, tuvo rotación internacional en Australia en Triple J, en Austria en FM4, en Bélgica en Studio Brussels, en Holanda gracias a 3FM, en Polonia vía Radio 4, en España en Icat FM y en Alemania vía Flux FM y Ego Fm. ‘Happiness In Liquid Form’ llegó al #1 en las listas de radio universitaria en Alemania y llegó al #3 en la lista de Music Moves Europe con apoyo adicional de RNE Radio 3 (ES), RTE 2FM (IE), NPO Radio 1 & 2 (NL) y P3 (SE).

Sobre ‘Obvious Guy’ Alfie dice “Realmente me gusta la música funk y siempre he querido aventurarme en ella más y más con mi propia música – así que fue muy divertido hacer eso exactamente con el increíble Nick Hodgson. Todo salió extremadamente rápido y está bastante amarrado.” Sobre el encantador video animado de Cotton Studios y Jake Huffcutt, agregó, “Me encanta el video de ‘Obvious Guy’ porque es muy colorido y resume la canción perfectamente. Muestra toda la vibra de sentirse indeseado hasta que encuentras a la gente correcta en la vida.”

Happiness In Liquid Form es el sucesor de un trío de EPs elogiados ampliamente – Like An Animal de 2018 y Sunday Morning Cereal y Don’t Go Wasting Time de 2019- los cuales presentaron prodigiosamente al talentoso músico, cancionista, productor e intérprete. El adolescente nacido en Bedfordshire ha gozado de éxito meteórico y consolidó su lugar como uno de los actos indie más brillantes de Reino Unido con apoyo de Radio 1 (con varios Tunes of the Week, una sesión con Maida Vale de Indie House Party, BBC Introducing Track of the Week), BBC Radio 6 Music (con apoyo de Steve Lamacq, Shaun Keaveny, Chris Hawkins, y una sesión en vivo durante la Independent Venue Week), Radio X (2020 Great X-Pectations), Beats 1 y más.

Con 100 mil seguidores en Instagram desde su primer post en 2019, Templeman ha recorrido mucho camino desde que lanzó su primera canción ‘Like An Animal’. Fue elegido por Apple de una lista de artistas emergentes para su campaña de #shotoniphone el año pasado – el video ahora tiene más de 2.5 millones de views – y fue elegido por YouTube Music para ser un ‘Foundry Artist’ en 2020, siguiendo los pasos de artistas como Dua Lipa y Rosalia, con carteles en Times Square en NYC y el centro de LA. En febrero de este año, Templeman fue el Artista del mes en H&M en Reino Unido, con visuales en la tienda y apoyo en playlists. Alfie Templeman estrenó su show en vivo estelar en enero en Colours Hoxton, agotando las entradas del foro semanas antes ante un público adorable y joven. Templeman también estuvo de gira en Reino Unido con Sports Team en su gira sold-out en noviembre y diciembre 2019 e hizo lo mismo con Inhaler en Manchester y Londres y con Nilufer Yanya en Dublín.

Templeman, quien comenzó a tocar la batería a los siete años de edad y aprendió por su cuenta a tocar la guitarra, el bajo y a producir a los 13 años, ha sido alabado por medios que marcan tendencia a nivel nacional (The Sunday Times y The Observer), ganándose un lugar dentro de las listas de artistas a quienes seguir la pista en NME y British Vogue. Tras terminar la escuela y sus exámenes, Templemanahora se puede enfocar en llevar de gira su show escandaloso y afinar su talento para consolidar su reputación.  ‘Happiness In Liquid Form’ es el siguiente capítulo en la historia de un artista que apenas está empezando.

***

Alfie Templeman – Happiness In Liquid Form EP – disponible el 17/07/2020 en Chess Club

 

1. Happiness In Liquid Form
2. Things I Thought Were Mine
3. Maybe This Is Time
4. Obvious Guy
5. Wish I Was Younger
6. My Best Friend ft. Coach Party