Abraham Mateo regresó a España consolidado como una estrella internacional

El artista gaditano actuó por primera vez en España desde sus últimos lanzamientos, en la gala de OT con una interpretación de Loco enamorado, el tema con el que ha batido todos sus récords.

Tras colaborar en el último single de Pitbull, Jungle, y estrenar Háblame bajito feat. 50 Cent y Austin Mahone, el artista acaba de conseguir su primera nominación en Estados Unidos como nuevo artista latino. iHeartRadio Music Awards acaba de anunciar la lista de nominados de este año, con Abraham Mateo entre los candidatos a Mejor nuevo artista latino junto a Karol G, Ozuna, Bad Bunny y Danny Ocean. Los premios iHeartRadio han sido creados con el objetivo de reconocer el talento de los artistas y su éxito en la radio estadounidense. 

Tras sus nominaciones y galas internacionales, Abraham Mateo regresó a España con su éxito más global, un hit desde su lanzamiento. El tema, en el que colabora con Farruko y Christian Daniel, es doble disco de platino en España, Disco de Platino en Chile, Disco de Oro en US, Argentina, México lo que le ha permitido batir unos registros que conservaba desde el lanzamiento de Señorita, otro éxito incontestable que se convirtió en 2013 en el vídeo más visto del año en YouToube en España. 

Háblame bajito, presentado en noviembre, es puro electrolatino, una canción en la que la voz del gaditano se entrelaza con la de Mahone, para concluir con un contundente rap nada menos que de 50 Cent. Es en definitiva un ejemplo más del nuevo estilo con el que arrasa el gaditano, ahora en una versión más latina y urbana, la de un artista nuevo y ya adulto que mantiene como principal vínculo con el pasado su asombrosa capacidad para conquistar a los fans. 

Mira acá el videoclip de «Háblame bajito» junto a 50 Cent y Austin Mahone