Llega fin de año y son muchos quienes buscan alternativas rápidas y efectivas para lucir regios durante las fiestas y las vacaciones. Es así como quieren disminuir de talla, atenuar la flacidez, reducir la celulitis e incluso tratar desde un simple rollito hasta un sobrepeso más complejo. He aquí algunos tratamientos recomendados:
Lipo Slim Body. Este procedimiento es un ultrasonido focalizado, que consiste en la aplicación de un haz de alta frecuencia y energía, generando vibración biomolecular y calor profundo, el cual llega a temperatura entre 55-100ºC actuando directamente en la grasa localizada, por medio de destrucción celular o necrosis de las células grasas.
El tratamiento se realiza por cuadrantes de 6 centímetros, que es la medida del cabezal de la máquina, y cada uno tarda alrededor de 9 minutos. Se puede realizar en todo el cuerpo. “Con nuestra exclusiva tecnología, en tratamientos reductivos no invasivos, los resultados de Lipo Slim Body, serán en una sola sesión”, indica Vanesa Rodriguez, directora de Clínica Estética W (www.clinicaesteticaw.cl)
Malla Lingual. Ahora si el problema es la ansiedad, esta es una excelente solución. “Se trata de la sutura de una malla resistente en la lengua para disminuir la ingesta de alimentos. Al estar en contacto con las papilas gustativas de la lengua, crea una señal refleja hacia el cerebro, específicamente hacia el centro del hambre y la saciedad, disminuyendo el hambre del paciente y la desesperación por comer”, explica el doctor Pablo Olavarría, cirujano especialista en estética en Clínica Smer (www.smer.cl)
Ondas de choque. Este tratamiento permite penetrar a lo más profundo de la celulitis a través de ondas acústicas de pulso único que alcanzan un máximo de presión muy alto en muy poco tiempo y no concentrados, que inducen vibraciones dentro de la zona a tratar, aumentando así la permeabilidad de las células grasas o adipocitos, haciendo que se libere la grasa que contienen. Según el Doctor Esteban Torres, Cirujano Plástico y Reconstructivo (UC) del Wellness & Aesthetics Medical (www.wamcenter.cl), “la piel de naranja o celulitis es un problema con el que conviven a diario, en menor o mayor grado, el 97% de las mujeres adultas en Chile”.
Lipobarrido de contacto. Una excelente alternativa para para deshacerse de esas grasas acumuladas y en sesiones de tan solo 45 minutos. Se trata del último avance en dermatología médica que permite eliminar la grasa corporal a través de un barrido celular intradérmico, no invasivo, con el que se puede bajar 1 a 2 tallas en un mes.
Según la Dra. Karin Amaya de Clínica Visualface (www.visualface.cl) “el Lipobarrido emite una energía que va directo a la célula grasa, eliminándola y arrastrándola por el sistema linfático para finalmente ser eliminada por la orina”. Además, este tratamiento tiene la virtud de mejorar la calidad de la piel, “ya que provoca estímulos que van favoreciendo una nueva producción de colágeno, lo que hace que la piel se vaya tensando y no se vea flácida y trabaja la musculatura”, concluye Amaya.