Matias Valdez la revelación de la escena uruguaya presenta su proyecto musical en Chile

El responsable del hit “Latidos”, que cuenta con 10 millones de reproducciones en YouTube y 7 millones de streams en Spotify, es dueño de un talento único con el que ha destacado en el género de la charanga y la cumbia.  

El joven cantante uruguayo Matias Valdez, a sus cortos 27 años, ya es considerado en un referente de la música de su país. Como exponente de la charanga y la cumbia, ha conquistado al público en Uruguay, Argentina y también en Chile, donde ya es ampliamente escuchado. “Lo quiero todo”, es su último single, el que estrenado hace sólo dos meses ya está por alcanzar las 3 millones de reproducciones en YouTube.

Con un claro interés desde pequeño en la música, Matias Valdez integró diversos grupos musicales, hasta que en 2021 comenzó su carrera como solista. Rápidamente, se consagró como la revelación del género y todas sus canciones lograron ingresar entre las 50 más virales de Uruguay.

Latidos” es su single más conocido: acumula más de 10 Millones de views en Youtube y más de 7 Millones de streams en plataformas. Fiel a su estilo, en esta canción de cumbia/charanga típica del interior de Uruguay, habla de una historia de amor, temática que se ha vuelto el sello del artista. Con este tema, Matias Valdez ingresó a los 50 más virales de Spotify en Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia y Paraguay. Además, estuvo en TikTok Weekly Top Tracks Global; Spotify Weekly Top 200 Argentina, Bolivia y Uruguay; Spotify Daily Top 200 Argentina, Uruguay y Bolivia; Deezer Daily Top 100 Bolivia, Paraguay y Apple Music Daily Top 100 Bolivia.

En menos de dos años de una fructífera trayectoria, el cantante uruguayo ya cuenta con más de 614 mil oyentes mensuales en Spotify, sus videos superan las 70 millones de visitas en YouTube y sus temas suman más de 35 Millones de streams en las plataformas digitales. Actualmente, Matias Valdez está consolidado como un referente de la música uruguaya y su proyección internacional lo tiene cada vez más cerca de Chile.