˝Hello Forever˝ lanzará su álbum debut ‘Whatever it Is’ en Rough Trade Records el 2 de octubre 2020

Rough Trade Records se alegra de anunciar el lanzamiento del álbum debut del grupo de California, Hello Forever, con dos nuevos canciones, en vinilo y CD el 2 de octubre, 2020.

Oriundo de Topanga, California, en un pedazo de tierra que alguna vez se usó para la comuna nudista Sandstone Retreat, el colectivo de art-pop ‘Hello Forever’ es liderado por la figura excéntrica y magnética de Samuel Joseph. Viven juntos, en este espacio pastoral muy por arriba del Océano Pacífico – no muy lejos de donde Neil Young grabó After the Gold Rush o de donde Captain Beefheart hizo las canciones de Trout Mask Replica, el grupo está en constante expansión y contracción, con miembros que vienen y van cuando quieran. Sin embargo, el grupo se adhiere a un calendario de cinco ensayos a la semana, fusionando elementos del sonido West Coast de los 60s con una visión DIY de la música y la creatividad, lo cual los llevó a su álbum debut, Whatever It Is. Joseph y compañía crearon un throwback contemporáneo a una era vivaz con un set de canciones que consolidan las armonías exquisitas y la instrumentación colorida del colectivo.

La música de Hello Forever es inextricable del estilo de vida y las metas espirituales de sus participantes, una membresía cambiante que también incluye, en varias ocasiones, colaboradores como el baterista y co-fundador Andy Jimenez, Molly Pease, Jaron Crespi, Joey Briggs, Anand Darsie y Lina Kay. Al entrar a su comuna, una de las primeras cosas que uno ve es una copia del clásico de contracultura del fallecido Baba Ram Dass, Be Here Now, quizás la mejor descripción de la filosofía de vida, la creatividad, el arte y la música del colectivo.

Sam explica un poco sobre el sencillo ‘Everything Is So Hard’, «Es difícil saber qué decir sobre esta canción. Cambió cómo pensamos sobre lo que podemos tocar y nos hizo más cercanos – porque vino de un lugar muy puro y de sufrimiento profundo. Muchas de nuestras canciones surgen a través de una estrecha apertura de una experiencia muy específica que arrastra un sentimiento con raíces robustas – así que ‘Everything Is So Hard’ más o menos reveló a sí misma en un momento cuando yo estaba en una relación que no estaba funcionando, pero que fue muy doloroso dejar. ¿Sabes cuando te quieres quedar, a pesar de que la tristeza que sientes empieza a manchar incluso los buenos momentos? Llegar al final se siente como la muerte. Yo le temo a la muerte. A veces me mata – la angustia de lo desconocido puede quitarle la vida a los momentos hermosos que me gustan tanto, como para provocarme tenerle miedo a su final. Es una paradoja, amar la vida, temer la muerte — mi vida puede estar enmarcada por ese sufrimiento a pesar de mis mejores intenciones. Pero aún así la adoro. Me aferro a ella. Algún lugar profundo en mí le gusta todo a través de la neblina del miedo y el dolor y el duelo y la crueldad y la desesperación. En los escasos momentos espectaculares,  me absorto y atravieso la neblina y en verdad puedo tener un vistazo de la vida, es una bendición. Me trae a casa y me vuelve loco. Pero no puedo borrar el sufrimiento.»

Tracklisting:

1. Some Faith
2. Anywhere Is Everywhere
3. Farm On The Mountaintop
4. Colors In The Sky
5. Created For Your Love
6. Rise
7. Natural
8. Get It Right
9. Yeah Like Whatever
10. I Want To Marry You
11. Her Everything
12. Happening

Additional New Singles Included With CD / LP
+ Everything Is So Hard
+ I’m Feeling It