Un ex American Idol en la competencia de Viña 2016

Cerca de las 20 horas de ayer, en la piscina del Hotel O’Higgins se presentaron todos los competidores tanto de la competencia Internacional como la Folckórica para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, habiendo 6 temas en competencia por género.

Entre ellos destacó inmediatamente Tom Lowe, en un muy bien hablado español representando a Estados Unidos, quien lleva al escenario de la Quinta Vergara la canción ‘‘Inesperadamente’’, de su propia autoría en conjunto con el compositor Mitchel Delevie.

Lowe es compositor, bailarín, actor y tenor de origen británico, poseedor de una gran fuerza interpretativa y potente registro vocal. Además destaca por su característica de cantar en diversos estilos e idiomas. Su presencia, carisma, talento y simpatía han logrado que en su país sean muchos los fans que lo siguen.

Estamos seguras de que en nuestro país va a suceder lo mismo, porque además de ser guapísimo es encantador, simpático, tierno y no tiene nada de divo… ¡Estamos fascinadas con él!

Tiene un gran y admirable currículum, ya que grabó el disco “Back to Mine”, co-escrito & producido por Mitchel Delevie. La placa contiene una colección de temas originales en idiomas español, mandarín, portugués, francés e inglés. El disco ha tomado mucha fuerza en los mercados de USA, Europa & Asia Pacifico.

Como actor ha hecho carrera en musicales como protagonista de exitosas obras en Estados Unidos. También ha brillado como estrella de los populares programas de televisión “American Idol” y “X-Factor”. Estas experiencias inspiraron la co-autoría de la obra musical “Runner Up” que trata de un programa ficticio de talentos de televisión donde Tom es la estrella principal.

Ha compartido experiencias artísticas con artistas de la talla de Elton John, Boy George y Oprah Winfrey, quien lo escogió como presentador de su nuevo programa reality de música y danza que salió al aire en su estación de televisión OWN.

Veremos que nos entrega Lowe en el principal escenario de Latinoamérica, por nuestra parte le deseamos todo el éxito… ¡y ojalá que se quede mucho tiempo por estos lados!