Sernatur llama a apoyar a Chile, Valparaíso e Isla de Pascua en los World Travel Awards

Nuevamente nuestro país postula como Mejor Destino de Turismo Aventura, galardón obtenido el año pasado. Las votaciones estarán abiertas hasta el 19 de julio en el sitio www.worldtravelawards.com/vote, y en la páginas de Sernatur, www.sernatur.cl, y la Subsecretaría de Turismo,  www.subturismo.gob.cl

Nuevamente nuestro país está nominado a los World Travel Awards – conocidos como los “Premios Oscar del Turismo” -, certamen internacional en el que una vez año expertos y personas de todo el mundo eligen los mejores destinos de viaje.

En esta oportunidad, nuestro país concursa nuevamente como “Mejor Destino de Turismo Aventura”. Cabe destacar que en 2016 Chile ganó en la nominación sudamericana lo que le permitió ingresar a la competencia mundial donde se convirtió en el “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, venciendo a países como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Además, Isla de Pascua está postulando como Mejor Destino de Playa de América del Sur, y Valparaíso como Mejor Puerto de Cruceros de América del Sur.

Estas nominaciones a los llamados ‘Premios Oscar del Turismo’ no son casualidad, es el reflejo de un trabajo conjunto público-privado para generar una oferta turística más diversificada y sustentable. Invitamos a los habitantes de la región y del país a apoyar en esta votación a Isla de Pascua, Valparaíso y por supuesto a Chile”.

En la 24° edición de los World Travel Awards nuestro país también está compitiendo, entre otras, en las categorías como Mejor Destino de Turismo Sustentable (Green Destination), y Santiago, Mejor Destino de Escapada (City Break).

Desde 1993, World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que los ganadores este premio mundial adquieren una vitrina de prestigio, estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes.

Para votar, hay que ingresar a www.worldtravelawards.com/vote,  registrarse con un nombre y un correo electrónico, y tras un email de confirmación se podrá seleccionar las distintas categorías en las que nuestro país está nominado. También se puede acceder a través de la web de la Subsecretaría de Turismo www.subturismo.gob.cl y de Sernatur www.sernatur.cl