Segunda jornada de La Unión en Nave: Bailando libres, bailando juntos

Hace días venía leyendo sobre el proyecto de baile social La Unión  y me pareció atractiva la idea de ir a bailar un rato, sin otra motivación más que el baile en su esencia y compartir, así que decidí ir con mis dos hijos a la primera jornada del 15 de mayo. Y les comento que fue una muy buena decisión.

Este hermoso proyecto es liderado por el arquitecto y artista Raúl Hott y llevado a cabo por un grupo de trabajo compuesto por Sandra Araya, Xoana Baz, Ana Corbalán, Luis Corvalán, Cristina Gómez Penna, Moisés Hazan, Sofía Hott, Joaquín Juricic, Benedicto López y Andrés Zanetta, artistas dedicados a la danza, teatro, diseño y sonido.

Según el relato de sus creadores,  La Unión es una experiencia. Es fiesta y baile social, donde todos los participantes dan vida a esta, haciéndola cada vez diferente. Bailamos libres, solos y en grupo. Bailamos por un objetivo común y nos unimos bailando. En La Unión, nos sentimos parte de una identidad y colectividad mayor. En La Unión el elemento del baile libera e inyecta vitalidad a los cuerpos de los participantes. Durante más de una hora, un grupo de Dj’s, músicos y artistas hacen bailar a los asistentes provenientes de todo Santiago.

Bajo esta premisa fue que ese domingo nos encontramos en el Centro Nave, subiendo hasta la carpa que tienen montada en la azotea del edificio y simplemente bailando, haciendo rondas y pasos sencillos. El fin era mover el cuerpo y dejarlo ser al ritmo de la música sin importar nuestros dotes ni características. De hecho, quien más disfrutó fue mi hija de 4 años que no paró de bailar ni reír. Me alegró tanto verla tan cómoda que se los recomiendo totalmente como un panorama para ir con la familia. Y por qué no también como una pequeña terapia de baile.

Dónde: Azotea NAVE. Libertad 410, Santiago de Chile.

Cuándo: Domingo 29 de mayo a las 17 horas. Enclavada como actividad del Día del Patrimonio en el Barrio Yungay.

Duración: 90 minutos

Valor: Entrada gratuita