Maratón de Santiago: Tips que te ayudarán a estar en óptimas condiciones

Se acerca la Maratón de Santiago 2017, el desafío más notorio del año para los runners chilenos, en el cual podrán recorrer 10, 21 o 42 kilómetros dentro de la ciudad para poner a prueba su resistencia y velocidad.

Lo más importante para enfrentarse a una maratón es la preparación tanto física como mental. Es por eso que los corredores profesionales mantienen una rutina previa en la que se incluyen entrenamientos, alimentación saludable, preparación mental y por supuesto, suplementos y vitaminas que los ayuden a mejorar el desempeño mientras corren, manteniéndose saludables al mismo tiempo.

Las Incorrectas estaremos presentes en la prueba, por eso quisimos compartir con ustedes nuestros tips de preparación previa:

Duerme correctamente

Todas sabemos que no se puede mantener la concentración o fuerza durante el día sin tener una adecuada rutina de sueño. Esta debe ser por lo menos de 6 horas para que el sueño sea realmente reparador y podamos despertar sintiéndonos renovadas y no con esa sensación de cansancio que nos hace reaccionar más lento durante varias horas.

dormir bien

Además de esto, debes preocuparte de organizar un horario de sueño, ya que tu cuerpo reacciona a ellos y se predispone a sentirse más o menos activo según cómo lo acostumbres. Por eso es importante que todas las noches vayas a descansar a la misma hora y en las mañanas salgas de la cama también en un horario determinado. De esa forma tu cuerpo se «programará» a reaccionar y sentirse con más energía, activándose de forma correcta para el día y hora de la maratón.

Incluye proteínas y aminoácidos en tu alimentación

Son esenciales para el crecimiento y la reparación muscular, por lo tanto, sumamente necesarios para los deportistas. Por eso inclúyelos a diario en tu dieta, de modo que tu cuerpo vaya asimilando sus beneficios de forma constante.

proteínas

Puedes encontrarlos en huevos, pollo, atún, salmón, carne de cordero o ternera, nueces, lentejas, espinacas y brócoli entre otros.

También puedes consumirlos a través de los suplementos alimenticios para deportistas que encuentras en la farmacia, en donde tendrás la dosis necesaria diaria si es que tu dieta no incluye la suficiente.

Nutre tus cartílagos, tendones y ligamentos

Le ponemos poca atención, pero las primeras lesiones suelen ser en ellos. Por eso una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta para prepararte para cualquier desafío físico es mantenerlos saludables y para eso nada mejor que el colágeno.

Gelicart

Pese a que el colágeno se suele asociar solo con la belleza de la piel y juventud, este también resulta ser el mejor reparador y potenciador de nuestros cartílagos, tendones y ligamentos. Por eso incluirlo en tu dieta es sumamente necesario si quieres evitar daños y mantenerte flexible además de saludable.

Nuestro suplemento de colágeno favorito es Gelicart, ya que está enfocado en ayudar a nutrir el cartílago de las articulaciones, entregándonos la dosis que el cuerpo necesita diariamente. ¡A nosotras nos ha servido muchísimo y hemos notado su efecto!

Evita los alimentos con mucho azúcar

Prefiere los carbohidratos, especialmente los de las frutas como plátanos y peras. También incluye grasas saludables como las de la palta, nueces y almendras. Y evita todo lo posible los alimentos que sean demasiado azucarados, ya que retrasan la digestión y la absorción de las proteínas y vitaminas que tu cuerpo necesita, provocando indeseables efectos secundarios como calambres e incluso diarrea.

¡Mucha hidratación!

beber agua

El agua es el elemento más necesario para que tu cuerpo se mantenga funcionando al 100%. Si te deshidratas durante un entrenamiento o en la misma maratón, podrías sufrir calambres musculares o desmayos. Por eso es importante que no solo bebas a conciencia por lo menos dos litros de agua diariamente, sino que durante la carrera vayas consumiendo de forma parcial cada 20 minutos.

Durante los adías anteriores evita el consumo de alcohol o café, ya que estos te deshidratan y podrías sufrir la pérdida de líquidos más rápido, afectando de manera considerable tu rendimiento.

¡Te deseamos mucha suerte si es que vas a participar en la maratón. Nosotras daremos nuestro mejor esfuerzo con estos consejos que esperamos puedan servirte también!