Lena Dunham, barriendo con el encasillamiento de las tallas plus

A sus 30 años, Lena es una exitosa guionista, productora, escritora y actriz. Lleva a cabo sus propios proyectos y surfea sobre la ola del estrellato con su serie “Girls”, sin ser una chica bonita ni delgada como las que suelen protagonizar este tipo de éxitos.

El camino no ha sido fácil para ella, ha tenido que enfrentarse a varios prejuicios, y no todos ellos relacionados con su peso, como podría suponerse. AL ser hija de dos reconocidos artistas del mundo del arte y la fotografía, le fue relativamente fácil encontrar contactos para iniciarse en el mundo del cine, pero ahí es donde comenzó a destacar por su originalidad y excelentes guiones, actuación y dirección.lena 1

Todo esto le ayudó para que en el año 2012 pudiera estrenar su aplaudida serie “Girls” en el canal HBO, en donde se pudo dar el lujo de retratar personajes auténticos y en muchos casos descarnados, con un bajo nivel de censura tanto en las temáticas como en las imágenes.

Al ser una serie que abarcaba aspectos como la amistad, la homosexualidad, el amor, el sexo sin compromisos, las drogas y la desinhibición, no fue del agrado de muchos, quienes la criticaron resumiendo muchos de estos aspectos en la imagen corporal de Lena, quien como protagonista de la serie, jamás tocó el tema de su peso como algo que fuera de importancia, y es probablemente en eso en donde muchos se sintieron pasados a llevar.

Otras series como “Drop Dead Diva” tocaban el tema de las tallas grandes como una parte fundamental del argumento de la serie, pero en Girls aparece Lena Dunhan, mostrando su cuerpo contorneado como un aspecto natural que no era parte de la temática, y eso pareció ofender a muchos.

Hubo críticas que rayaban en lo brutal, en donde tachaban a la serie como “historias sexuales de una chica gordita a la que le gusta sacarse la ropa”, quitándole toda la importancia del verdadero argumento, que trata acerca de la vida real de un grupo de chicas que no están clasificadas según lo real o no de su apariencia física.

lena 2Pero Lena no se dejó avasallar por esto y continuó demostrando que aún con las críticas negativas que intentaban denostar su trabajo, ella podía seguir logrando que su serie sea una de las más vistas por jóvenes y recibiendo aplausos de la crítica.

A ella no le importa lo que digan los demás, lo demuestra en su obra, lo demuestra con su actitud y lo demuestra con su cuerpo. Ella no teme en aparecerse en una fiesta elegante con un vestido que muestre su cuerpo o en una reunión social con un short y una polera corta. Lena sabe que su talento va mucho más allá del encasillamiento en lo que se supone que deberían ser las estrellas de televisión, por eso se vale de su gran creatividad y su desplante para cerrarle la boca a todos.

¡Nosotras te adoramos Lena!