Lactacyd nos presenta los mitos y realidades acerca de los jabones íntimos

Hace un tiempo, las incorrectas asistimos al entretenido lanzamiento de Lactacyd, un jabón líquido especialmente formulado para la higiene íntima femenina que incorpora una revolucionaria fórmula Bio-defense, reforzando las defensas naturales de la zona íntima y manteniendo balanceados los niveles de pH al combinar el poder de un prebiótico con ácido láctico y lactoserum.

En el evento tuvimos la suerte de contar con un hilarante monólogo femenino titulado «¿Me acompañas al baño?», en donde la talentosa monologuista Alison Mandel nos hizo reír hasta las lágrimas con su incomparable estilo humorístico que nos identifica tanto a las mujeres actuales y a nuestros clichés más arraigados.

alison mandel lactacyd

Lo mejor de todo es que después de este show, pudimos contar con una entrevista en público y luego privada con la topísima ginecóloga Laura Fleider, quien vino especialmente desde Argentina para ayudarnos a despejar nuestras dudas acerca de los jabones íntimos, algo que las chilenas no solemos considerar muy a menudo debido a los mitos que tenemos acerca de su uso.

Ella nos comentó que los jabones íntimos son sumamente seguros, por ejemplo Lactacyd, cuya formulación está hecha pensando en la zona más delicada de nuestro cuerpo, refuerza las defensas naturales de la zona íntima y mantiene balanceados los niveles de pH al combinar el poder de un prebiótico con ácido láctico y lactoserum, lo cual te da un doble beneficio además de la limpieza, ya que ayuda a favorecer el crecimiento activo de la flora microbiana benéfica, reduciendo las bacterias dañinas, previniendo aún más los malos olores y las infecciones.

¿Por qué se recomienda usar un jabón íntimo para la limpieza de las zonas genitales?

Debido a que son completamente inocuos, ya que se diferencian mucho de la formulación de los jabones tradicionales al no provocar resequedad y mantener la delicada piel de esa zona limpia e hidratada, entregando una sensación de frescura que nos beneficia mucho en la vida diaria.

¿Qué nos recomienda para prevenir infecciones urinarias o contagios con hongos que puedan perjudicar nuestra salud genital?

Las infecciones urinarias por lo general son por arrastre de gérmenes que viven en la zona anal y van hacia la vagina y la uretra, que es la zona por donde sale la orina, la cual se infecta con gérmenes que no deberían vivir ahí, provocando los temidos síntomas de una infección urinaria, entre los que se incluyen dolor y ardor al orinar. Esto puede ser causado por desequilibrios hormonales o errores de limpieza, por eso es tan importante mantener esta zona muy bien cuidada.

Si una mujer, además de la infección urinaria, usa un producto que pueda irritar la piel, como los jabones corrientes, puede causarle mucha incomodidad, dolor y empeoramiento de los síntomas. Lactacyd ayuda muchísimo a mantener la zona libre de irritaciones y presentar menos síntomas y ardores, lo cual ayuda a que esta infección se cure mucho más rápido.

En nuestro país, las mujeres suelen preferir el uso de toallas higiénicas en vez de tampones, ¿Qué puede decirnos con respecto a mantener la zona genital limpia en los días de menstruación en este sentido?

Lo que nosotros los ginecólogos siempre recomendamos es el uso del tampón, ya que mantiene todas las secreciones dentro de la vagina, pero es muy importante que éste no se use para dormir y no se deje puesto más allá de 3 o 4 horas, porque la sangre dentro de la vagina también puede generar la proliferación de gérmenes.

Las toallas higiénicas mantienen la piel húmeda, lo cual permite que crezcan gérmenes y la mujer comienza a sentir irritaciones y molestias cuando menstrúa, generándose incluso olores desagradables que son muy molestos y vergonzosos. En ese sentido, el uso de un jabón íntimo como Lactacyd puede ayudar a mejorar considerablemente esas molestias, aportando frescura, limpieza y un aroma suave y agradable.

Una tendencia que está en aumento en la actualidad es el uso de las «copitas mentruales» ¿Cuál es la visión de los ginecólogos con respecto a su uso? y ¿Nos recomendarías utilizar un jabón íntimo como Lactacyd para la limpieza de la misma?

Las copitas menstruales están siendo usadas mucho en la actualidad por aquellas mujeres que quieren volver a lo natural y además producir una reducción de residuos, lo cual está muy bien, ya que estas son completamente inocuas y cumplen su función sin problemas, lo cual las hace muy recomendables. Lo importante con respecto a ellas es mantener una muy buena limpieza en este accesorio íntimo, que entra en contacto directo con una zona tan sensible de nuestro cuerpo.

Lo ideal de las copitas menstruales es mantenerlas limpias pero también desinfectadas, por lo cual, se puede usar este producto para limpiarlas, pero además lo recomendable es limpiarlas con unas gotitas de cloro para que se pueda eliminar de forma completa todos los gérmenes que quedan sobre ellas al momento de utilizarlas y luego guardarlas en lugares secos y aislados del contacto con otros elementos que puedan causar que estas se contaminen, para que de este modo estén en perfectas condiciones para su próximo uso.

Recuerden que Lactacyd ya está disponible en las farmacias, lanzado por una empresa de categoría mundial dedicados al cuidado de la salud, como Sanofi ¡Pruébenlo! ¡A nosotras nos encantó!