La Dominical: la reinvención de la vida de barrio

Hace algunas semanas leí una recomendación sobre La Dominical que hablaba de su concepto de plaza Pop-Up que abre los fines de semana y me tincó, así que apenas pude fuimos directo con mis niños a una tarde de picnic.

Y se los recomiendo totalmente. Es un paréntesis verde en la calle Bucarest, en lo que fue un sitio eriazo y en donde próximamente se construirá un hotel. Aquí, Francisca Armas y Karina Toro diseñaron este proyecto de 3 meses y montaron un espacio bajo la consigna “vuelve al parque”. Lo decoraron con pasto, toldos de arpillera, muebles de pallet, mesitas y pisos de madera que están rodeados de tiendas de diseño y foodtrucks rotativos, galerías de arte y música en vivo al atardecer, con buena parte de la escena musical emergente del país.

La onda es exquisita, pues confluyen en total armonía los grupos de amigos, las familias con niños y las mascotas. Mis hijos se entretuvieron compartiendo y jugando con otros niños, con los perritos del lugar mientras la mamá disfrutaba del relajo, el ambiente y la buena música.

Lo mejor de todo es que es gratis, sólo pagas lo que consumes con un sistema de tickets muy parecido al que usan Lollapalooza y otros festivales. Si estás pensando en ir aprovecha este último finde de marzo porque después se trasladan a otro lugar que aún no ha sido confirmado.

Dirección: Bucarest 137, Providencia. Metro Los Leones

Fecha: Sábado 26 y domingo 27 de marzo

Valor: Gratis

Más info aquí.